Telegram triunfa en actualización de WhatsApp que invade la intimidad

La red social más conocida ha lanzado algunas novedades que afectan de forma directa a sus usuarios

La aplicaciones de WhatsApp y Telegram se encuentra en el punto de mira, porque ha comenzado a enviar a sus usuarios un mensaje sobre una nueva actualización. Como hemos podido conocer, va a realizar una serie de cambios en sus términos y política de privacidad que se tienen que aceptar para utilizar la plataforma.

Las nuevas condiciones han acaparado todas las miradas de los usuarios, porque ha generado una gran polémica. Los tres cambios principales que se consideran en esta actualización, que se refieren a la manera en la que WhasApp procesa los datos de los usuarios son los que comentaremos a continuación.

WhatsApp actualización
WhatsApp anuncia cambios importantes con nueva actualización

Los usuarios critican la nueva actualización de WhatsApp que afecta a Telegram

Entre los cambios más destacados es que algunas empresas pueden utilizar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Y así, cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa líder.

Los cambios van a entrar en vigor el próximo 8 de febrero y serán obligatorios. Es decir que los usuarios no pondrán continuar usando WhatsApp a menos que acepten las nuevas condiciones que prestará el servicio. En 2020, Facebook ya había comentado que realizaría una serie de cambios.

Los cambios que afectan a la plataforma generan polémica

WhasApp está solicitando compartir una serie de datos con la red social y terceros autorizados. Entre otras cosas, como el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil e incluso, también la dirección IP.

La red social está explicando que la razón por la cual está solicitando la autorización para poder compartir esos satos es que le permitirán comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios para mejorarlos. Los usuarios han saltado en Twitter ante esta nueva iniciativa.

privacidad Facebook