Temor al Atlético en el RC Celta tras descomunal golazo de Renato Tapia

El jugador que fue objetivo del cuadro colchonero durante todo el mercado, brilló con su selección

Renato Tapia fue la figura en el partido de ayer entre Perú y Uruguay por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, marcando un soberbio golazo. El mediocampista se las ingenió para quedar libre en un tiro de esquina capitalizado por la banda derecha, y luego de un primer rebote de cabeza de uno de sus compañeros, se abalanzó y golpeó el balón de chilena, mandándolo al fondo de las redes.

Aunque su selección empató a un gol, el combinado inca sumó un punto importante ante una temible y siempre respetada Uruguay. El pivote que aún se encuentra adscrito al RC Celta, fue observado por el Atlético, que renuncia a quitarlo de su radar. Es claro que el objetivo de Andrea Berta para el 2022, será fichar sí o sí al talentoso jugador peruano.

golazo Renato Tapia
El golazo marcado por Renato Tapia, fue uno de los mejores que dejó la jornada de eliminatorias en Sudamérica.

El Atlético se lamenta de no haber cerrado el fichaje de Renato Tapia, luego de ver su golazo con Perú

El club colchonero intentó por todos los caminos llegar hasta el fichaje de Renato Tapia, pero el conjunto gallego fue más hábil y logró conservarlo. El principal objetivo de Felipe Miñambres, era buscar la manera de como blindar al mediocampista, para evitar que este fuera seducido por Simeone. La verdad es que el director deportivo céltico cumplió su meta, al menos por esta temporada.

Sin embargo desde el plantel vigués saben que el próximo mercado invernal, el cuadro madrileño no se quedará de brazos cruzados, y otra vez se irá al ataque por el peruano. De momento el pivote tiene contrato hasta 2024 , y su presente en la plantilla bajo las ordenes de Coudet, va muy bien. El cuerpo técnico confía ciegamente en su potencial para llevar las riendas en la medular celtista.

Con el agujero que dejó Saúl, el fichaje de Renato Tapia hubiese sido el movimiento más acertado por el Atlético

Sin desmeritar los 5 fichajes que cerró de manera efectiva el Atlético para esta temporada, el del pivote inca hubiese sido uno de los más acertados. Y es que la salida de Saúl ha dejado un enorme vacío en el mediocampo, que Simeone piensa llenar mediante sus ya acostumbrados experimentos.

Aunque el adalid de la medular será Koke, el cuerpo técnico tiene en su radar a Renato Tapia, y lo solicita como el primer fichaje de urgencia para el término de este año. El míster argentino sabe que la calidad que despliega el jugador del Celta no solo lo hace con el club, sino además con su selección. Una prueba de ello estuvo en el partido de ayer contra el combinado charrúa.

precio pacha espino