Temor al desplome de la Real Sociedad en LaLiga Santander

Desde el cuadro txuri-urdin y la afición presienten un tramo complicado

La Real Sociedad es uno de los equipos destacados de LaLiga Santander en esta temporada y quiere seguir siendo protagonista. Actualmente, es el quinto equipo en la clasificación y de momento se asegura un cupo en la próxima edición de la UEFA Europa League. Eso sí, la afición tiene algún temor con el futuro en la competición local.

Y es que de cara precisamente a la liga europea, el club que comanda Imanol Alguacil tendrá que verse las caras con el Red Bull Leipzig. El equipo alemán es uno de los que ha dado la sorpresa en la Bundesliga y que en pasadas campañas estuvo luchando por llevarse el título.

Real Sociedad Isak
El txuri-urdin tendrá un duelo importante ante Leipzig

Real Sociedad podría verse comprometido en LaLiga Santander

Sin lugar a dudas, será un gran reto para la Real Sociedad y a su vez, una complicación para los txuri-urdines en LaLiga Santander. Esto por el temor que tiene tanto el club como sus aficiones de que haya un desplome en la competición local. Esto porque normalmente los esfuerzos se realizan hacia el torneo internacional.

De esta forma es que los dos enfrentamientos tan complejos que puedan tener en la semana, dejarían puntos en liga. A pesar de que cuenta con 2 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano y 4 sobre el Valencia CF, su puesto de Europa podría verse comprometido.

El partido ante Red Bull Leipzig podría ser determinante a futuro

Uno de los ejemplos que podrían darse sobre este tipo de situación que ya conocen en Real Sociedad y con implicaciones en LaLiga Santander, se dio hace poco. Vencieron al PSV en Anoeta por 3-0 y en su encuentro por liga, se llevaron una goleada contundente por parte del Real Betis por 4-0.

De momento, habrá que esperar por cómo se desarrollan estos duelos ligueros e internacionales. Eso sí, desde Roberto Olabe saben que serán partidos complicados y que pueden tener ciertas implicaciones a futuro. Será un segundo tramo de temporada con grandes retos para los de Imanol, que deberán duplicar sus esfuerzos.

Le Normand Real Sociedad