Temor en el Rayo Vallecano con propuesta galáctica a Iraola

Lo que para los vallecanos es una clara amenaza para los interesados es una oportunidad que no piensan dejar pasar por alto

El trabajo de Andoni Iraola en el Rayo Vallecano está lejos de cualquier discusión. Desde su arribo al club no solo lo puso a discutir en la primera categoría, sino que lo tiene aún luchando por la Copa del Rey y por un cupo en una de las siguientes ediciones de cualquiera de las copas internacionales.

Y eso combinado con el pésimo momento vivido por el Atlético de Madrid parece ser un cóctel perfecto. Los colchoneros están evaluando la posibilidad de incluir al entrenador vasco en su carpeta de opciones de cara al futuro, donde ya están dos referentes del fútbol en Italia; Stefano Pioli y Simone Inzaghi.

entrenadores vascos
El míster vasco triunfa en el Rayo Vallecano

La opción de Iraola en el Atlético pone en alerta máxima a los jefes del Rayo Vallecano

Quizás esta versión del Atlético de Madrid es la peor en muchos años. Vienen de ser campeones pero de eso a lo que han mostrado este curso realmente existe una brecha enorme. Eso sin contar que varias de sus figuras han perdido la credibilidad en el argentino, que ha basado todo en sus transiciones y cambios de sistema para dar respuesta.

Por lo que Iraola se apunta como un revolucionario. Un entrenador joven que tiene entre sus armas la mejor de sus herramientas al diversificar la manera en la que sus equipos se plantan en el terreno de juego. Un movimiento inteligente, pero que no viene en solitario al contar con el Athletic Club sondeando sus opciones en caso de partida de Marcelino.

Lo que buscan y a la medida refleja el entrenador

Por otro lado se está cuestionando las formas en las que se emplea este entrenador. Defensivamente que era el gran fuerte del Atlético hoy no hay ninguna certeza ni garantía, y en ataque es un espejismo. Si algo destaca al Rayo es su orden defensivo, agrupado y con funciones muy marcadas.

En ataque es un equipo mucho más propositivo, que tiene concesiones y que establece en dinámica su mejor forma para ir de menos a más. También es una manera singular de ver el fútbol, y que tiene como gran promesa la mejora de propuesta para intentar tener un equipo que juegue a otra cosa bien distinta.

Rayo fichaje