Temporada 22 de Cuéntame desata la ilusión en Los Alcántara

Sergio Barrejón, coordinador de guión habló de los nuevos episodios

La mañana de este miércoles 12 de enero, TVE ha presentado la temporada 22 de Cuéntame Cómo Pasó, la serie más longeva de la televisión española y el pilar de ficción de la cadena pública. Una nueva tanda de capítulos que se estrenará el próximo jueves 20 de enero en el prime time de La 1.

Esto se ha confirmado a través de una rueda de prensa y que contó con la participación de los actores María Galiana, Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carmen Climent. También Paloma Bloyd, William Miller, Carlos Serrano-Clark, los fichajes Nacho Fresneda y Kiti Manver, así como responsables de RTVE y Grupo Ganga.

Cuéntame temporada 22
Cuéntame se prepara para su temporada 22

La temporada 22 de Cuéntame Cómo Pasó volverá a su esencia que tuvo desde el principio

“Esta temporada se va a emitir el episodio 400. No hay precedentes y Cuéntame no necesita presentaciones. Es un placer para nosotros tenerla en emisión, y esperemos que siga siendo la serie más longeva de la TV durante mucho tiempo”. Ha comenzado diciendo José Pastor, director de Cine y Ficción en RTVE.

Una entrega, con la que los Alcántara “volverán a la esencia”. “Con la temporada 22 volvemos a la esencia, a lo que caracterizó a esta serie desde el principio”, ha afirmado el productor ejecutivo Javier Cuadrado, que agradeció a la cadena “por ser esa ventana para disfrutar de un contenido entretenido y divulgativo”.

Los protagonistas de la serie son los más ilusionados con volver a las pantallas

En cuanto a trama, la nueva tanda de capítulos se ambientará en 1993, “una época de la historia de España muy apasionante” según Sergio Barrejón, coordinador de guion. “Las tramas estarán pegadas a esa realidad histórica y política, con mucha nostalgia y una mezcla muy bonita de personajes clásicos y nuevos”, adelantó. 

Clave en estos episodios será la renovada relación entre Merche y Antonio, los icónicos personajes de Ana Duato e Imanol Arias: “A pesar de los 20 años, nunca es tarde para hacer una revolución. La relación con Antonio evoluciona con códigos nuevos y una nueva forma de crecer juntos”, anticipó la actriz.

Walking Dead personajes