Tener carga en tu móvil hasta por cinco días sería toda una realidad

Una compañía estaría a punto de concluir la implementación de una batería que podría durar varios días

Hoy en día la tecnología de móviles nos ha mostrado grandes diseños con cámaras de amplios pixeles, pantallas con resoluciones que van más allá de los límites y aunque se intentó mejorar un aspecto que los usuarios piden a gritos como una batería de más larga duración todavía no convencen.

Los móviles de ahora tienen baterías que duran un día y como máximo dos y dependiendo del uso diario que le demos, tendríamos que por obligación cargarlos a mitad del día o si poseemos una powerbank podríamos desplazarnos con nuestros teléfonos.

Por ello, varias empresas trabajan para dar un nuevo avance en este aspecto, usando diferentes materiales que alarguen la vida de las baterías de litio actuales, encontrando en un elemento como el azufre, la posible solución inmediata ante una necesidad de los usuarios.

Según una investigación realizada en Australia y divulgada por el medio de tecnología Engadget, la Universidad Monash tendría la solución en un experimento donde las baterías con azufre y litio podrían dar una autonomía a los smartphones de hasta cinco días.

Incluso, la batería sería tan potente que según sus creadores, si llegase a usarse en un coche eléctrico le daría una autonomía de no creer que aguantaría hasta los 1000 km siendo un invento tan trascendental que impulsaría la creación de más tecnología y potenciaría no solo la industria de móviles sino la de vehículos eléctricos.

Por ahora habrá que esperar a que este experimento pase a producción y de esta forma, las baterías de litio y azufre ingresen al mercado para revolucionarlo, además que existen numerosos laboratorios con grandes avances, pero por alguna razón nunca ven la luz ya que a nadie parece interesarles que aumenten su duración de uso.

Nissan Juke