El murciano vence a Arthur Rinderknech en un duelo exigente y ya ha jugado cuartos en los cuatro grandes torneos
Carlos Alcaraz sigue escribiendo páginas de oro en el tenis mundial. El murciano se impuso al francés Arthur Rinderknech (7-6(3), 6-3 y 6-4) en dos horas y 14 minutos para sellar su clasificación a los cuartos de final del US Open, completando así por primera vez en su carrera presencia en esa ronda en los cuatro Grand Slam en un mismo año.
Récord de precocidad: supera a Boris Becker y mantiene vivo el pulso por el número uno mundial
A sus 22 años y tres meses, Alcaraz se convierte en el más joven de la historia en alcanzar trece cuartos de final de Grand Slam, batiendo la marca de Boris Becker (22 años y 9 meses). El triunfo supone también un paso más en su lucha con Jannik Sinner por el número uno del ranking ATP. El italiano, vigente campeón en Nueva York, deberá mantenerse firme si quiere evitar que el español le arrebate el liderato.
Lee también
Próximo reto: Jiri Lehecka en cuartos, con Nueva York como escenario de una nueva oportunidad de gloria
En cuartos de final espera el checo Jiri Lehecka, verdugo de Adrian Mannarino, que ya sabe lo que es vencer a Alcaraz este año en Doha. Será la cuarta vez que se crucen, la tercera en 2025, con un billete a semifinales de Grand Slam en juego. El murciano, que minimizó errores y se mostró sólido desde el fondo, afronta la cita convencido de que el sueño americano en Flushing Meadows está ya a solo tres pasos.