Carlos Alcaraz ya piensa en una hipotética final ante Sinner en Roland Garros. Primero, deberá pasar a Musetti y el número uno deberá hacer lo mismo ante Djokovic.
Roland Garros está llegando a su fin y en París esperan que el partido decisivo sea el duelo más esperado: Alcaraz-Sinner. El paso arrollador del español en la capital francesa tendrá a Lorenzo Musetti (8 del ranking) como último obstáculo para llegar a la final. La otra semi tendrá un choque de titanes entre el número uno del mundo y Novak Djokovic. A modo de previsión, el español no perdió el tiempo y envió espías a vigilar al italiano.
Juan Carlos Ferrero y Samuel López, entrenadores de Alcaraz, estuvieron presentes en las gradas del Philippe-Chatrier observando el partido de cuartos de final en que Sinner derrotó en sets consecutivos al kazajo Aleksandr Búblik. La búsqueda de puntos frágiles del italiano arrojó resultados negativos.

Alcaraz, ¿el único que lo puede vencer?
El historial de duelos entre los dos primeros del ranking ATP lo lidera el murciano. Se enfrentaron 11 veces (3 finales), con 7 triunfos para el español. Entre los triunfos más resonantes sobre Sinner se encuentra el de cuartos de final del US Open 2022 y la semifinales de Roland Garros 2024. El último partido entre ambos fue el Roma Open, donde Alcaraz se consagró campeón.
Por su parte, el tenista de Bolzano logró cuatro triunfos ante el número 2: Wimbledon 2022 (6-1, 6-4, 6-7 y 6-3), Umag 2022 (6-7, 6-1 y 6-1), Miami 2022 (6-7, 6-4 y 6-2) y Beijing 2023 (7-6 y 6-1). Sin duda, si se cruzan en una nueva final de Grand Slam el duelo se potencia como el Nadal-Federer de la era moderna.
Carlitos, por el título 20
Carlos Alcaraz va por la defensa del título en el polvo de ladrillo parisino. El joven de 22 años ya cosechó 19 títulos ATP, entre ellos cuatro Grand Slam: US Open 2022, Wimbledon 2023, Roland Garros 2024 y Wimbledon 2024.
En el esprint final del último Abierto de Francia, Alcaraz derrotó a rivales de fuste como Stefanos Tsitsipás en cuartos, Jannik Sinner en semifinales y la maratónica final de más de cuatro horas de juego ante Alexander Zverev al que derrotó en 5 sets qye lo coronó como Rey de la arcilla por primera vez.