Es noticia:

Davidovich Fokina amenaza a Sinner en Roland Garros

El sorteo del segundo Grand Slam del año no fue afortunado para Davidovich. En el amanecer de Roland Garros, el español puede cruzarse al número uno del mundo.

Alejandro Davidovich es uno de los cabezas de serie de Roland Garros. Sin embargo, la bolilla no cayó de su lado. Si logra vencer a un rival de la qualy y pasa la segunda ronda, en la siguiente tendrá que toparse ante Jannik Sinner. Sin pensar más allá, el malagueño se centra en un debut que siempre puede traer sorpresas.

Davidovich llegó al polvo de ladrillo como 26 del ranking ATP. Si bien el horizonte le pondrá, si todo sale según lo planeado, al mejor del mundo enfrente, el español debe centrarse en su primer partido, siempre complejo en un Grand Slam. Su primer contrincante saldrá de la previa o de la lucky loser. De pasar esa ronda, lo espera el vencedor de Lecheka-Thompson.

Jannik Sinner Davidovich Roland Garros
El número uno del mundo aparece en el camino de Davidovich en Roland Garros

La buena pese a Sinner

Con el diagrama del cuadro ya confirmado y el italiano en el camino del malagueño, la buena noticia es que el tenista de 25 años sólo defiende puntos de la segunda ronda lograda en 2024, cuando tras ganar al monegasco Vacherot, luego quedó eliminado ante Casper Ruud, actual 7 del mundo. El panorama sigue siendo positivo.

Davidovich Fokina comenzó su aventura en el ATP en 2019, luego de ser sensación en junior donde ganó Wimbledon en 2017. Su punto alto fue en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde derrotó a bestias como Djokovic, por entonces número uno del mundo y a Gregor Dimitrov. Quedó a las puertas de la gloria, tras perder la final con el defensor del título, el griego Tsitsipás.

Alcaraz evita a Djokovic y con debut pesado

Carlos Alcaraz, el otro español con chances le ha tocado una presentación exigente en París: deberá medirse con Kei Nishikori. El español se enfrentará al experimentado japonés de 35 años en primera ronda por el lado de Fritz, Musetti, Ruud, Rune, Paul y Tsitsipás.

Lo bueno para el español es que si supera el primer obstáculo, ya sabe que no tendrá que encontrarse con Novak Djokovic, a menos que ambos lleguen al partido decisivo por la ensaladera. El número dos del mundo estuvo presente en el sorteo y se muestra confiado en recortar distancias con Sinner en el polvo parisino.

Carlos Alcaraz