A pocos meses de su retiro, a Rafa Nadal se lo ha visto nuevamente con una raqueta, disfrutando del pádel. En esa dirección apuntará su academia.
Ya fuera de la competencia por ser el mejor y la rutina intensa que le imponía su carrera como profesional, Rafael Nadal se ha entregado completamente a un nuevo deporte: el pádel. En las últimas semanas se han visto varios vídeos del tenista de Manacor disfrutando de su nueva pasión junto a Carlos Moya en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.
Rafa no solo quiere extender su legado con la raqueta de tenis, también apunta a la de pádel. En su faceta como empresario y fomentador de nuevos deportistas, el ex número 1 del mundo quiere ser precursor del pádel amateur. Ya tuvo sus primeras pruebas y fueron exitosas. La idea es expandirlo hacia todo el Viejo Continente.

De España para toda Europa
Un circuito de ocho pruebas con diferentes sedes por toda España fue la prueba piloto. Este año celebrará su segunda edición y se llevará a cabo en Santander, Madrid, Barcelona, Estepona, Sevilla, Valencia, Gijón y Mallorca. Pero la idea de la academia es cruzar fronteras.
En ese contexto, la hermana de Rafa, Maribel, es quién se encarga de la organización y representación llevó el primer circuito internacional de pádel amateur a Roma. El tour pasó por Turín, Bérgamo, Perugia, Bari y Florencia. La etapa final del torneo tendrá lugar en las Islas Baleares.
A 6 meses del adiós
El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez de Rafa Nadal en el tenis.. Ese día, ante un pabellón Martín Carpena de Málaga casi 11 mil espectadores en sus gradas, se despidió con un sabor amargo por la temprana eliminación en cuartos de final de una Copa Davis especial. En casa y con su gente.
“Perdí el primer partido y el último como profesional”, fue la primera frase de Rafa para quitarle un poco de peso al histórico momento. El llanto durante el himno y su emoción al final fueron el cierre de una carrera. El tiempo se encargará de ubicarlo entre los mejores deportistas de la historia.