Mikel Arteta

Tensión en el Sevilla FC por petición extra de Arteta al Arsenal

El vasco irrumpe con solicitud expresa para firmar uno de los mejores defensas de los hispalenses

Sevilla FC pasa por uno de sus mejores momentos históricos, las consecutivas alegrías gracias los jugadores que han sabido posicionarlo como uno de los más grandes equipos de Europa, ahora le traen un mar de problemas que demarcan el interés por parte de Mikel Arteta quien quiere uno de los mejores jugadores hispalenses para seguir cosechando triunfos con el Arsenal.

El sorprendente nivel mostrado en LaLiga 19-20 y en la última Europa League ha dejado réditos importantes en el Sevilla, club que hoy por hoy tiene que sortear el interés de varios clubes de Europa por varias de sus figuras, lo que comprende un plan ya sea para retenerlos, o para sacar una atajada importante por sus respectivas ventas.

Mikel Arteta
Arteta pretende joya del Sevilla para su eje defensivo

Uno de los mejores zagueros brasileños del momento

Diego Carlos no requiere prólogo o introducción alguna, sus actuaciones con Lopetegui lo han posicionado como uno de los jugadores más costosos de la actualidad, lo que no implica que equipos como el Arsenal lo quieran para seguir estructurando un plantel que los lleve a figurar de nuevo en la Premier League.

El brasileño parece que es del gusto total del entrenador vasco que quiere solidificar una zona del campo tan fragmentada y que además cuenta con jugadores bastante longevos que a futuro dejarán un hueco grande. Sin embargo, Carlos sabe que es un fijo en el once de Lopetegui y su salida tendría que estimar una titularidad casi que fija en el club que lo fiche.

Según medios británicos, el interés del Arsenal es bastante grande, por lo que el Sevilla no dejará salir al jugador si no no llega una oferta que satisfaga sus pretensiones, mismas que indican 60 o 65 millones de euros por la transferencia. Así pues, el esfuerzo económico de los gunners tendría que ser bastante amplio.

Diego Carlos
Diego Carlos, el mejor defensor de la temporada 2019-2020 en España

Los más grandes de la Premier League al acecho

Gracias al marco de su excelente rendimiento, Diego Carlos se encuentra en la órbita de varios de los clubes más grandes de Inglaterra, entre los que se encuentran el Chelsea de Lampard, el Liverpool de Klopp o el Manchester City de Guardiola. De manera que el Arsenal tendrá que medirse con empresarios de los más poderosos del mundo.

Ahora bien, cabe resaltar que el equipo de Arteta más allá de haber conseguido dos títulos recientes como la FA Cup o la Community Shield, no tiene la misma estirpe de hace algunos años, lo que puede condicionar el hecho de que el brasileño considere su llegada al equipo de Londres para este verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez