Tensión por las nubes en el Espanyol por rebeldía de 5 titularísimos

El conjunto perico se enfrenta a una fuga masiva este verano

El RCD Espanyol es uno de los equipos más interesados en reanudar la Liga Santander. El conjunto perico sabe que debe ganarse sobre el terreno de juego la salvación que hasta ahora tan complicada está. Además que en caso de un descenso a Segunda División los de Abelardo ya saben que hay varios titulares que no seguirán en el equipo.

El primero de todos es Diego López. El guardameta gallego finaliza su contrato el próximo 30 de junio y está a la espera de que todo se resuelva para resolver su futuro. Si la competición se reanuda y el Espanyol se salva no habrá problemas para sellar un nuevo contrato, pero en caso contrario se antoja complicado que juegue los últimos años de su carrera en Segunda.

RCD Espanyol

Por los que sí se espera sacar una importante cantidad este verano es con Darder, Marc Roca, David López y Raúl de Tomás. Estos cuatro jugadores forman el núcleo duro del equipo y el Espanyol sabe que va a ser muy complicado retenerlos si el equipo juega la próxima temporada en la división de plata del fútbol español.

Abelardo también puede irse

Todos los clubes de la Liga Santander están muy pendientes de lo que se decida respecto a la posible vuelta de la competición. Sin embargo hay algunos que lo están mucho más. Es el caso del Espanyol, que sabe que su proyecto deportivo con Abelardo al frente va a depender de si el club sigue en Primera o si desciende a Segunda.

Marc Roca Espanyol

El técnico asturiano aceptó el reto de dirigir al Espanyol en una situación muy delicada pero siempre con una condición, que en caso de descenso no seguiría al frente del equipo, más tras conocer que el Alavés pretende su regreso. Por eso el conjunto blanquiazul tiene varias alternativas sobre la mesa, la que más gusta la de un Fran Escribá que se encuentra en el paro.

El último equipo de Fran Escribá fue el RC Celta, donde no pudo repetir el éxito que sí tuvo por ejemplo en el Elche. En el Espanyol consideran que Escribá es una opción de mucho nivel y que con él pasarían a ser el gran favorito para lograr el ascenso a Primera. Todo esto como decimos si finalmente se completa la temporada y el club desciende.

Síguenos en Google News

Raúl de Tomás