Teoría desgarradora en Stranger Things muestra mundo apocalíptico

Tras la muerte de Joyce y la pérdida de poderes de Once, la serie deja muchos frentes abiertos para la última temporada

Todo parece indicar que la cuarta temporada de Stranger Things será la última. Tras las dudas abiertas en el cierre de la tercera parte, la serie creada por los hermanos Duffer tendrán que cerrar todas las tramas y por ello, muchos ya piensan en posibles teorías. La más extendida ha sido la que cataloga al Upside Down como un mundo apocalíptico.

Las dudas generadas acerca de la misteriosa dimensión, han provocado que los espectadores saquen su lado más original para buscar alguna explicación a la realidad que viven los protagonistas de la serie. Para ello, los espectadores han reunido pruebas para demostrar porqué puede tratarse de un mundo apocalíptico.

Se trata de una versión de la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, solo que más oscura, sucia y abandonada. Además, el misterio generado en torno a su origen y el interés suscitado por el gobierno soviético y estadounidense por esta nueva dimensión, elevan su importancia a cotas mayores.

Asimismo, el Upside Down tiene las mismas estructuras y localizaciones que el mundo real. Del mismo modo, elementos como la gravedad y la luz funcionan de la misma manera en ambos lugares. Curiosa es la situación del sonido, pues suena en ambas dimensiones al mismo tiempo. Pero la mayor diferencia está en las criaturas que habitan la nueva dimensión: los Demogorgon.

Stranger Things

Las terroríficas criaturas encontraron la forma de llegar al mundo real, liderados por The Mind Flyer, una criatura aún más poderosa y destructiva. De hecho, esta criatura puede ser la causante de que la nueva dimensión sea el futuro de Hawkins, pues la teoría concluye que la ciudad de Indiana acabaría así tras un bombardeo del gobierno estadounidense por acabar con la criatura.

https://www.instagram.com/p/B9ObkHqA-7a/