Ter Stegen arremete contra Messi e incendia el FC Barcelona (hay crisis)

Ter Stegen abandona su papel conciliador y sumerge al FC Barcelona en una profunda crisis

Muchas veces en el fútbol no importa de forma única los resultados deportivos. Es lógico que para la buena marcha de un club los buenos resultados sean imprescindibles, pero no siempre que se cumplen los números se puede hablar de paz institucional. El FC Barcelona actual es una clara muestra de esta percepción.

Porque a efectos resultadistas, los de Valverde son líderes en la Liga Santander, tras 9 jornadas, y encabezan su grupo de la Champions. Pero las sensaciones son muy distintas. Ante el Slavia de Praga las caras de los futbolistas parecían indicar derrota. Ganó el Barcelona, 1-2, pero los méritos no fueron suficientes.

ter stegen barcelona

De hecho, una voz legitimada del vestuario, Ter Stegen, se rebeló al final del partido contra las circunstancias que rodean el equipo. El portero alemán está harto de ser siempre el salvados, de que los mismos errores se repitan partido tras partido. Se atrevió a levantar la voz frente al núcleo duro del vestuario que defiende a Valverde.

“Tenemos que mejorar muchísimas cosas. No podemos seguir así”

Marc Andre Ter Stegen

Esto significa que Ter Stegen ni siquiera se pone del lado de Leo Messi. Para el alemán urge cambiar muchísimas cosas y cuánto antes suceda mejor irá al equipo. Porque la trayectoria muestra sensaciones muy similares a las pasadas temporadas. La creencia en que en las eliminatorias decisivas el equipo no estará a la altura. Hay fractura en un vestuario que se negó a hacer declaraciones tras el choque.

Locatelli