Terremoto imparable el nuevo Skoda Karoq 2021 (novedades)

El coche familiar de la marca checa ha diseñado un nuevo modelo de SUV familiar a la altura de otros superiores

El Skoda Karoq es el hermano menor del Skoda Kodiaq, uno de los mejores modelos de su clase, por lo que las expectativas en su lanzamiento eran bastante altas. El Karoq más corto tiene cinco asientos en lugar de los siete del Kodiaq, y un maletero un poco más pequeño, aunque todavía con mucho espacio si no se necesita transportar seis pasajeros.

Su tamaño más pequeño también hace que el Karoq sea un poco más barato y deportivo que el Kodiaq, incluso si no tiene tanta personalidad como el Skoda Yeti que reemplaza de manera efectiva. Una larga lista de atributos hace que el Karoq sea un rival formidable para el Peugeot 3008, el Mazda CX-5 y el Nissan Qashqai.

Skoda Karoq 2021

El Karoq se parece a un Kodiaq reducido de muchas maneras, y comparte gran parte del estilo afilado de su hermano mayor. Tampoco sorprende que comparta su perfil y proporciones con el SEAT Ateca: los dos coches están estrechamente relacionados bajo la superficie y el automóvil español es en realidad uno de los rivales más cercanos del Karoq

Sus asientos traseros de VarioFlex se deslizan y ajustan independientemente el uno del otro, para permitir que el espacio del maletero varíe de 479 a 588 litros dependiendo de lo que necesites llevar. También hay mucho espacio para las piernas en la parte trasera, junto con un montón de espacio para la cabeza gracias a la alta línea del techo.

Skoda Karoq 2021

La elección del motor no debería ser un problema, ya sea que desee gasolina o diesel. El primero está cubierto por un 1.0 litro con 113bhp o un TSI de 1.5 litros con 148bhp, los cuales pueden devolver alrededor de 40mpg. Además, tienen emisiones de CO2 de 120-149g/km. que no deberían ser un obstáculo para los potenciales compradores. 

Las familias tendrán la seguridad de que el Euro NCAP le otorgó al Skoda Karoq el puntaje completo de cinco estrellas en seguridad contra accidentes. Está equipado con una impresionante lista de equipos de seguridad y realmente superó los puntajes del Skoda Kodiaq más grande. 

Skoda Karoq 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: ¿Quién salvó a Baby Yoda de la Orden 66?
Batacazo insólito en Pasapalabra deja a Luis sin ganas de seguir
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión