Terrible susto en Masterchef 9 acaba con Toni en la enfermería

El aspirante tuvo un accidente durante la prueba de exteriores que le obligó a dejar el cocinado

La última prueba de exteriores llevó a los aspirantes a la estación de esquí de San Isidro, donde cocinaron a temperaturas bajo cero. No obstante, gran parte del protagonismo de la prueba de Masterchef 9 se la llevó Toni, quien tuvo que abandonar las cocinas antes de tiempo.

Una situación que tuvo que tener lugar en la prueba de exteriores más dura que ha vivido Masterchef 9. Una prueba en la que, además de las condiciones climatológicas adversas, tuvieron que dar de comer a más de 200 comensales. Todo con un aspirante menos.

Toni Masterchef
Toni tuvo que abandonar el cocinado por un corte

Toni, al hospital por un corte en Masterchef 9

Algo totalmente habitual en Masterchef 9 son los cortes con los cuchillos de los aspirantes. Unos cortes que, pese a ser muy aparatosos en determinadas situaciones, siempre han podido ser remediados rápidamente. Pero este no ha sido el caso de Toni, que necesitó ir al hospital.

Y es que, tras desaparecer por el corte, Jordi Cruz comunicó a su equipo a los pocos minutos que Toni no iba a regresar porque se ha cortado lo suficiente como para cauterizar la herida en un hospital. De esta forma, su equipo tuvo que terminar el cocinado con un aspirante menos.

El final feliz de Toni en Masterchef 9

A pesar de dejar a su equipo con un aspirante menos, sus compañeros supieron controlar la situación. Y es que, con Ofelia al mando de los aspirantes, todos dieron su mejor nivel y consiguieron servir correctamente los platos a los comensales. Algo de lo que se enteró Toni al regresar.

De esta forma, Toni y sus compañeros evitaron ir a la prueba de eliminación. Una prueba que tuvo a Ofelia como protagonista, puesto que repartió las elaboraciones. Su intención era echar a Alicia, pero finalmente quien ha abandonado las cocinas ha sido Vero.

Vero, última expulsada de Masterchef

En el día de ayer, los aspirantes de Masterchef 9 se jugaron ir a eliminación en una prueba más dura de lo habitual y en la que la gran protagonista fue Ofelia. No obstante, también lo fue en la prueba eliminatoria, puesto que fue la encargada de repartir las elaboraciones de sus compañeros.

Unos compañeros que, tras terminar la prueba de exteriores y antes de empezar la prueba de eliminación, la criticaron duramente. Y es que muchos aseguraban que, cuando ella es capitana se centra en el cocinado y cuando no lo es deja de hacer sus labores.

Ofelia Masterchef
Ofelia trató de eliminar a Alicia

Ofelia, la mejor de la prueba de exteriores de Masterchef 9

Lo cierto es que, en el día de ayer, Ofelia tuvo su gran día hasta el momento. Y es que lideró a su equipo en la prueba de exteriores y pudo eludir la eliminación. Eso sí, al ser elegida por los jueces como la mejor de la prueba, tuvo una gran responsabilidad en la prueba final.

Esa responsabilidad consistía en repartir los platos que debían realizar cada aspirante. De este modo, trató de favorecer a aquellos aspirantes con los que mejor relación tiene y de perjudicar a aquellos con los que peor se lleva. Algo que ella misma confesó.

Alicia se juega la expulsión por Ofelia

Una de las aspirantes perjudicadas por Ofelia fue Alicia. Y es que, tal y como confirmó ella misma, todas las noches le pedía a Dios que se fuera de Masterchef. Es por eso que le dio la elaboración más complicada, pero finalmente ha conseguido mantenerse en el talent culinario.

Quien no lo ha conseguido ha sido Vero, que se ha marchado de Masterchef 9 entre lágrimas. Asimismo, también ha tenido un fuerte enfrentamiento con Jordi Cruz, quien le ha dado un duro veredicto que no le ha gustado nada. Y es que su plato ha terminado costándole la eliminación.

Bisbal Voz