Terror en el Villarreal CF con fracaso del Chelsea con Koundé

El ‘submarino amarillo’ teme que el poder financiero de los ‘blues’ acabe dejando sin un referente a Unai Emery

Villarreal CF viene de una dolorosa derrota en el último minuto del partido frente al Manchester United en lo que ha sido su segunda salida en la UEFA Champions League. Tema que ha dejado grandes enseñanzas y algunas preocupaciones al tiempo, pues en Chelsea ya se han empezado a fijar de más en un componente suyo que ha sido la solución a lo complejo de fichar a Jules Koundé.

Al parecer el defensor central francés ha estado desligado de sus chances al presentar incompatibilidad al momento de oficializar el pago. Es decir, Chelsea se ha preocupado más de indagar las formas tentando un precio menor, que les ha llevado a salirse de la puja por el último gran descubrimiento de Monchi en Nervión. De manera que ahora todos los focos toman a Pau Torres, el enorme zaguero canterano del cuadro de La Cerámica.

Barcelona Pau Torres
El Villarreal CF pide 65 millones por Pau Torres y parece quedarse un año más

El gran problema para el Villarreal es que Chelsea no ejecute la compra por Koundé sino que destine recursos para sacar a su estrella de su equipo

Parece una decisión tomada, a la final esto va a depender y mucho de la mirada crítica de los jefes en torno al cómo van a armarse de cara al futuro. Pau Torres según Thomas Tuchel es un defensor que tiene todas las garantías que él considera, fuerte en el duelo personal, veloz y muy técnico a la hora de salir jugando.

El gran problema sigue siendo el valor, pero asumen que pueden sacarlo por algo menos de 60 kilos. A diferencia del francés que cuesta en torno a los 90 millones de euros. Así las cosas, se están analizando todas las viabilidades, e indagando directamente al jugador tientan su expectativa para ir a parar no solo a la liga más competitiva del planeta, sino a uno de los mejores clubes del mismo.

Pau Torres rompe con todas las inclinaciones a la fecha de defensores de nivel

Hasta el momento, la línea de mando en el club dice que los defensores que se llevan allí son del corte de Antonio Rüdiger. Es decir, fuertes, aplomados, veloces y de cubrir espacios abiertos. A diferencia de todos ellos Pau es mucho más técnico, es una prenda de garantía y puede cumplir varias funciones. En línea de 3 se puede liberar para jugar más suelto, y tener mayor aporte en ataque.

Del alemán es la fórmula, pues como se sabe saldrá del equipo. No va a soportar estar más tiempo en un sitio donde le han querido sacar desde hace mucho, y en donde además no hay principios para aceptar sus propuestas. Está todo muy disperso en valores fijos, y dado que el entrenador germano quiere sumar gente en la zona, es el hombre del Villarreal el que se lleva todas las papeletas de momento.

Sevilla Arthur