Tertuliano Al rojo vivo zanja a lo bestia el debate del allegado

La entrevista dio mucho de que hablar por el tema de las aglomeraciones en época de pandemia

La pandemia ha traído consigo una serie de debates al rojo vivo que en esta oportunidad tuvo como tema el allegado. Por estas fechas se celebran varias festividades en todo el mundo, la más popular es la navidad. Dichas festejos conllevan a las aglomeraciones de gente por lo cual se han cancelado varios eventos tales como las campanadas de Puerta del sol.

Luego de que Salvador Illa ministro de sanidad anunciase el plan de control para el último mes del año crecieron las dudas e incertidumbres. El debate en el programa Al rojo vivo conducido por Antonio García Ferreras tuvo cierto tono hostil hacia el invitado el ex ministro de industria, turismo y comercio Miguel Sebastián.

rojo vivo allegado
Miguel Sebastián expresó su descontento con las medidas tomadas por el gobierno en el tema allegados

El tema de la noche en Al rojo vivo, ¿Qué es un allegado según el gobierno?

Luego de las declaraciones del ministro de sanidad Illa surgieron algunas dudas en cuanto que significa un allegado. Las palabras textuales del político español fueron. “un allegado es una una persona que sin tener una relación familiar clásica con otra persona pues tenga una vinculación sentimental muy determinada”.

Ante el argumento del ministro se debatió en Al rojo vivo entre Sebastián y García donde hubo algunas declaraciones un poco subida de tonos. El ex ministro agrego “es un concepto muy complicado” haciendo referencia a lo que significa allegado para el gobierno español.

Controversia en Al rojo vivo para la aclaración de que es un allegado

El también profesor universitario llego a la conclusión que el termino “allegado” es tan solo una excusa que encontró el gobierno para desacatar la cuarentena. Dijo también “como sí se puede viajar para ir a ver a los allegados y en cambio no se puede viajar para desplazarse a la segunda residencia, lo que está haciendo la gente es buscar allegados cerca de la segunda residencia”

El exministro es uno de los autonómicos que se suman a la postura de ejecutivos como Aragón (PSOE) y Andalucía (PP) que piden más claridad en este tema. Para terminar en el programa Sebastián dijo lo siguiente. “Creo que (el Gobierno) se ha metido en un lío considerable con lo de los allegados” poniendo en claro su descontento con el gobierno.

Mask Singer estreno