Tertuliano avispado de El Chiringuito se forra a costa de la pandemia

Uno de los colaboradores de Pedrerol saca tajada tras pasar el coronavirus

La historia que viene a continuación tiene a un colaborador de El Chiringuito como máximo protagonista. Se hace llamar la primera, o una de las primeras personas que se contagió con el Covid-19 allá por el mes de febrero. En su momento pasó mucha angustia, pero ahora el panorama es radicalmente diferente.

Hablamos de Kike Mateu, periodista que sigue la información del Valencia CF en varios medios locales y que se ha hecho más famoso por sus incursiones en El Chiringuito, donde es uno de los tertulianos fijos de Josep Pedrerol.

El Chiringuito
El Chiringuito con Kike Mateu

El primer infectado de la pandemia

Pero Kike Mateu ahora va a sacar mucho rédito a un susto que protagonizó hace ahora unos meses. Corría el mes de febrero cuando el Valencia tenía que enfrentarse al Atalanta en San Siro, Milán. El periodista viajó con la expedición valencianista para narrar el partido como siempre hace.

Hablamos de la región más castigada de Italia por el coronavirus. En febrero comenzaba a extenderse la alarma pero todavía no existían medidas. Kike Mateu se contagió, fue uno de los primeros, y cada día, durante un mes hospitalizado, fue conectando con Jugones y con El Chiringuito para contar su historia.

El Chiringuito
Kike Mateu en El Chiringuito

Paciente cero

Afortunadamente Kike superó el virus. Volvió a empezar. Y ahora se ha decidido a escribir un libro. Pacience cero, narra la historia de un contagiado por el coronavirus. Una historia de la vida, que refleja lo que ocurre al pasar el maldito virus.

Una iniciativa genial, que ha sido presentada en El Chiringuito por todo lo alto. Sin embargo, en redes sociales, muchos han sido más críticos, al entender que se está aprovechando de su condición pública y del foco de la tele para sacar beneficio económico de una desgracia mundial.

Salvados