Tertuliano de El Chiringuito se enfrenta al despido por inventar información

Bochorno absoluto tras confirmarse que una de las noticias que se dieron hace unos meses resultó ser una completa mentira

Los tertulianos de El Chiringuito, con eso de que les sigue mucha gente, a veces se toman licencias que no les corresponden. Es cierto que muchas veces es el propio Josep Pedrerol el que les presionan para que se mojen. Pero en esto del periodismo en esta era de la tecnología, todo queda grabado. Y los errores estallan tarde o temprano en la cara.

Es una tendencia cada vez más habitual que personajes que no son periodistas jueguen a serlo. Porque aprovechar las amistades del mundo del fútbol para lanzar exclusivas… puede hacer que se quede como un héroe, o todo lo contrario.

El Chiringuito
Jota Jordi se columpia en sus informaciones

Jugar a periodistas es peligroso

Porque esta práctica está muy bien cuando es totalmente cierta. Pero dejarse ir por la euforia, o no entender muy bien la manera en qué se dicen las cosas… pueden provocar lo que le pasó a Jota Jordi. Hace unos meses el tertuliano se plantó en El Chiringuito con una exclusiva mundial.

Josep Pedrerol lo presentó como si fuese a dar la noticia del año. Toda la parafernalia, ruido de exclusiva, máxima expectación… Y Jota Jordi afirmó que faltaban únicamente dos flecos para fichar a Lautaro Martínez del Inter de Milán.

Ni Lautaro ni Neymar

Pero ni corto ni perezoso, el tertuliano de El Chiringuito prosiguió diciendo que después de eso el siguiente fichaje encarrilado era Neymar. Que existía una cláusula de la FIFA para rebajar su precio. Pedrerol se quedó atónito y le preguntó: “Pero, ¿este año?”.

Y es que la crisis económica del coronavirus ya se ha dejado ver. Ahora que ha terminado el mercado, el FC Barcelona no ha podido ni fichar a Depay que le pedían 15 millones. Tampoco a Eric García que valía 20. Como para pensar en cotas tan altas como Lautaro o Neymar. Ahora, con el mercado acabado, el retratado a Jota Jordi ha sido tremendo.

Masterchef accidente