Tertuliano de El Chiringuito se llena la boca con exclusiva copiada del Sevilla FC

Mucha polémica en las redes sociales con el sistema de información del programa de Pedrerol

Josep Pedrerol es pionero en muchas cosas. Fue el primero en llevar un formato tipo Sálvame, al mundo del fútbol. Creó un sistema de programa que enfrentaba a dos grupos de tertulianos a defender a capa y espada a un equipo. Pero con las exclusivas se lleva la palma. La última, sobre el Sevilla FC, ha encendido a los haters de El Chiringuito.

Porque hace un tiempo cuando había una información en exclusiva, se puso ese letrero rojo. Eso se viralizó y ahora se pone con prácticamente cualquier cosa que diga un tertuliano. Y cuando decimos cualquier cosa, es cualquier cosa. Una exclusiva debería ser algo absolutamente único.

Chiringuito sevilla
Cristóbal Soria copia exclusivas en El Chiringuito

La obsesión por las exclusivas

Pues en El Chiringuito, lejos de ser único, hay varias exclusivas por noche. Si Hazard se incorpora a los entrenamientos: “exclusiva, Hazar está muy delgado”, algo que cualquiera que vea las imágenes lo puede comprobar. O “Messi ha llegado a Barcelona”, también vendido como exclusiva cuando hay un vídeo en redes.

El caso es hacer creer a la audiencia que El Chiringuito da las mejores informaciones y los más rápidos. Una sensación que, por desgracia para el periodismo, va en aumento. Todos prefieren ser los primeros que tener razón. Muchas veces ni se contrasta. Y otras muchas, se copia.

Exclusiva del Sevilla FC copiada en El Chiringuito

Así ocurrió con una exclusiva sobre el Sevilla FC que traía el bueno de Cristóbal Soria en El Chiringuito. Ya no vamos a entrar a valorar que una “exclusiva” no la de un periodista. Pero bueno, es verdad que en el mundo del fútbol los ex jugadores están muy bien informados.

Pero es que el tío vino a decir como exclusiva la salida de Koundé al Chelsea a cambio de Zouma y una cantidad de dinero. Una exclusiva sobre el Sevilla FC que no es de El Chiringuito, ni mucho menos. El gran Fabrizio Romano, gran experto en fichajes, lo contó en twitter unas horas antes de que Cristóbal Soria fuese con esa cantinela. Tremendo.

entrenador athletic chiringuito