Tertuliano del Athletic en El Chiringuito saca pecho con el big data de Valverde

Desde el espacio que se emite en Mega se ha presentado una interesante estadística sobre los leones

En El Chiringuito de Jugones los tertulianos siempre dan mucho de qué hablar, sobre todo los que defienden a capa y espada sus equipos, por lo que en esta ocasión, el Athletic se ha vuelto el protagonista. Uno de los colaboradores del programa ha sacado pecho por un ítem en el que los de San Mamés son los mejores.

Recordemos que el presentador y comunicador que cubre al equipo de Bilbao es Edu Velasco, quien siempre ha resaltado los valores del club. Su labor es destacable cuando se trata de buscar datos y más cuando estos tienen que ver con el equipo de sus amores. El big data es el que se ha convertido en protagonista en esta ocasión.

Chiringuito Athletic
Eduardo Velasco vuelve a resaltar al Athletic

El tertuliano de El Chiringuito Edu Velasco ha elogiado la labor del Athletic

Y es que en El Chiringuito, Edu Velasco ha dejado a disposición, uno de los datos clave del Athletic para esta temporada. Se trata de la plantilla más estable de todas las cinco grandes ligas de Europa. También, ha añadido que los leones son líderes indiscutibles en minutos de cantera en este inicio de temporada.

De esta forma es que se ha confirmado que Ernesto Valverde ha conservado todo aquello por lo que ha resaltado la escuadra de San Mamés. El ‘Txingurri’ se ha destacado por seguir dando oportunidades a los canteranos, conservando una base de primer nivel. Incluso, el periodista ha aprovechado para lanzar un dardo a otras escuadras.

También, aprovechó para lanzar un dardo a algunas escuadras

“No somos el PALANCAS, pero tampoco lo necesitamos”. Es lo que ha dicho Edu Velasco para cerrar su tweet resaltando todo lo bueno del Athletic y como lo ha hecho costumbre en El Chiringuito. Sin lugar a dudas, una crítica a equipos como el FC Barcelona que hacen uso de este tipo de alternativas.

A pesar de la data que ha puesto en su Twitter oficial, se han dado todo tipo de comentarios al respecto. Algunos usuarios han dicho que de esto no se vive y que el presente determina que ello no sería determinante para tener un rendimiento notable. Los defensores del equipo, han dicho que esto es una gran ventaja, ya que tienen un proceso con jugadores desde la cantera.