Tesla atrapada por cuarentena del coronavirus

La fábrica de coches eléctricos está muy expuesta a los recambios chinos

Las compañías están muy expuestas al coronavirus en China y amenazan al mundo entero con paralización de suministros. Tras los gigantes de la tecnología como Facebook, Razer, Apple y LG, anunció que tomó medidas en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Tesla, que cierra temporalmente su fábrica en Shanghai a pedido del gobierno chino, abrirá la fábrica nuevamente el 9 de febrero, a menos que se solicite un retraso.

Los primeros automóviles producidos en esta fábrica, establecida en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, comenzaron a entregarse a fines de 2019. Fábrica de Tesla cerrada temporalmente debido a coronavirus El director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, declaró que habrá retrasos de 1 semana y media debido a la decisión de cerrar esta transición, y dijo que causará una pequeña disminución en las tasas de rentabilidad para el primer trimestre de 2020.

Mientras continuaba la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la apertura de una fábrica local por parte de Tesla facilitó mucho las cosas. Otra característica de esta fábrica es que es la primera fábrica de automóviles con capital extranjero en China. Tesla no es la única compañía que toma medidas debido al brote de virus. El gigante de Internet ha cerrado temporalmente todas sus oficinas en China debido al virus en una declaración realizada hoy en Google. Apple y Facebook restringieron los viajes de los empleados.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls