Testimonio de infarto de Chicote para alertar de dietas peligrosas

El chef hizo una fuerte investigación para detectar a falsos nutricionistas

La Sexta con su programa ¿Te lo vas a comer? ha logrado mantener a sus espectadores pegados a la pantalla y más ahora cuando en su más reciente episodio, Alberto Chicote habló de las dietas que pueden ser peligrosas para los comensales. Una situación que puso en expectativa a los seguidores del chef.

Por eso, el famoso chef Alberto Chicote se adentró en un mundo que le toca de cerca, el de las dietas. Sabe mejor que nadie que no hay atajos para adelgazar de forma sana. Tan solo ponerse en manos de un especialista, el ejercicio y la comida sana y equilibrada.  

Chicote Sexta
Chicote y un análisis a las dietas peligrosas

Las peligrosas dietas que alertó Alberto Chicote a todos los consumidores

Por ello, decide investigar a quienes venden productos adelgazantes ilegales haciéndose pasar por falsos nutricionistas, así como a los supuestos profesionales de las dietas que prescriben regímenes de dudosa efectividad y seguridad. Lo primero que hace es conocer a cuatro personas con sobrepeso con un largo historial en dietas milagro y peligrosos productos adelgazantes.

Ellos le ponen tras la pista de la Lidadaidahua, unas pastillas que se venden en el mercado negro como naturales, pero que realmente contienen sibutramina. Un peligroso componente que puede llevar al que lo consume a la muerte. Descubre que existe una alerta de la Agencia Española del Medicamento que prohíbe su comercialización desde 2010.

Las medicamentos ilegales han provocado la muerte de cerca de 34 personas

Chicote se sorprende al ver que, a pesar de la prohibición, se vende en webs y en páginas de anuncios bajo distintos nombres. En las etiquetas consta que el principio activo es la sibutramina. Además, el fabricante reconoció en 2002 que el producto está relacionado con cerca de 34 muertes. 

Por último, el chef español, Alberto Chicote descubre que existen organizaciones internacionales que para hacer negocio con la sibutramina y dar al negocio una apariencia de legalidad llegan incluso a suplantar a farmacias, médicos y personajes populares españoles. Al final se espera que esto sea regulado para que no haya más problemas.

Iker Jiménez Horizonte