The Boys demuestra que Steve Rogers tenía razón en la Guerra Civil de Marvel

Ambas producciones tienen una conexión que da fin a la discusión entre los dos bandos de la cinta

The Boys se prepara para su tercera temporada, mientras los fans encuentran similitudes con el MCU, más precisamente con Steve Rogers. Y es que en la serie de Amazon podemos encontrar una respuesta al argumento de la película Capitán América: Guerra Civil, sobre cuál bando tenía la razón, si el de Cap o el de Iron Man.

Recordemos que en la Guerra Civil, todo gira en torno a los acuerdos de Sokovia, la ciudad ficticia que casi es demolida en la batalla contra Ultrón. Allí, muchos ciudadanos perdieron la vida y esto provocó que desde las Naciones Unidas se tomaran decisiones sobre una especie de control sobre los superhéroes.

The Boys prepara su tercera temporada

The Boys le da la razón al Capitán América Steve Rogers luego de los sucesos en Guerra Civil 

Los acuerdos de Sokovia tenían como base, un registro completo del héroe, como identidad, entrar a una lista y hasta se les quería asignar un nivel de amenaza. Steve Rogers vio esto como una alarma nazi y por ello de inmediato prefirió estar al margen. Tony Stark por el contrario estuvo de acuerdo en que se les regulara.

En The Boys, pasa algo similar a lo ocurrido en Capitán América: Guerra Civil, donde Vought es el que maneja a placer a sus héroes. Por ello, se da una situación con Starlight, quien es castigada por detener un intento de violación. Ella luego es restringida en sus misiones, donde se le envía a hacer trabajos sencillos.

El bando que tomó Tony Stark podría haber provocado grandes líos en los superhéroes de Marvel

Esto es quizá una de las cosas que más temía Steve Rogers, así como los posibles casos de corrupción que podrían presentarse. En The Boys, el tema de mostrar las identidades costó la vida de familiares de varios de los superhéroes, por ello el Capitán América no quería que sus amigos sufrieran por cuenta de un secuestro a algunos de sus más cercanos.

Para concluir y luego de muchos años de discusión, la postura que tomó el Capitán América en Guerra Civil fue la más acertada. Esto teniendo en cuenta que las regulaciones que de seguro iban a tener desde Naciones Unidas, podrían ser oscuras. The Boys nos da un acercamiento más claro a las consecuencias que hubiera implicado que todos estuvieran de acuerdo con Tony Stark.

África Serrano