The Crown: lo que más revienta a la clase política británica

La serie ha causado polémica por cuenta de lo que se ha mostrado allí 

The Crown causó demasiado revuelo con la emisión de su segunda temporada en la política británica. La serie habla sobre la vida de la reina Isabel y ha sido todo un éxito para Netflix. En solo cuatro temporadas ha sabido hacer un repaso por el reinado de una de las monarcas más famosas de la historia y ha pasado por varios hechos históricos.

La cuarta temporada llegó con uno de los episodios más dramáticos de la historia moderna de la monarquía inglesa. Allí, hizo aparición de la princesa Diana de Gales. De la mano de la joven actriz Emma Corrin, quien la interpretará en su etapa joven, Lady Di ingresará en la vida de la reina Isabel y del príncipe Carlos. Esto causará una revolución en todo y sacudirá para siempre a la realeza.

The Crown
The Crown causa molestias en la política británica

La política del gobierno británico no está de acuerdo con los capítulos de la cuarta temporada de The Crown

Sin embargo, tras el estreno de esta cuarta temporada de The Crown, han sido manifestadas diversas molestias por parte de la realeza británica. Todo por el retrato que la serie pinta de ellos, tal es el caso del Príncipe Carlos, a quien la nueva entrega del show no le hizo mucha gracia.

Ahora, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden ha hecho expresa la petición a la plataforma de streaming para que deje claro a los espectadores que se trata de una mera ficción. Todo esto, ya que los jóvenes según Dowden, podrían confundir la ficción con la realidad. Sin duda, una situación muy compleja. 

La plataforma digital encargada de la serie, aún no se ha pronunciado en cuanto a todos los comentarios

No es la primera vez que los hechos narrados por la serie sean polémicos para los altos mandos británicos. De hecho, en el 2019 cuando se estrenó la tercera temporada, el exsecretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, criticó la insinuación de que la monarca había tenido un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado respecto a la polémica petición del Secretario de Cultura. Pero lo que sí es cierto es que dichas declaraciones le otorgaron a la serie un alto impacto en visualizaciones. Tal controversia pareció ser una piedra en el zapato para la producción, pero como dijimos, por el contrario son muchas las personas que se han unido a la serie.

Bruja Escarlata y Visión