The Mandalorian: Ahsoka Tano está lista para encontrarse con Mando y Baby Yoda

El personaje leyenda está muy cerca de incursionar en la serie y causa conmoción

The Mandalorian sigue siendo todo un éxito en Disney+ y ahora incluirá en la trama a un importante Jedi, Ahsoka Tano. Este personaje ha sido anunciado antes de la llegada de la segunda temporada y generó muchas emociones en los fans. A su vez, provoca gran intriga el hecho de cuál será su participación en la serie.

Recordemos que The Mandalorian pasa por uno de los momentos más intensos de su trama, donde Baby Yoda y Mando se encuentran en situaciones complejas. Los protagonistas de la serie buscan un camino para encontrar un Jedi y con ello, Din Djarin podría dejar a El Niño en sus manos.

Bo-Katan
Bo-Katan será el puente entre Mando y Ahsoka Tano

Ahsoka Tano está cerca de hacer su aparición en The Mandalorian T2

Aquí es donde el papel de Tano se vuelve importante y a ella llegarían por medio de otro nuevo personaje, Bo-Katan. La líder mandaloriana y poseedora real del Darksaber sabría de la ubicación de la Padawan de Anakin Skywalker. Por eso, es cuestión de días para conocer el papel que interpretará Rosario Dawson.

Bo-Katan daría a Mando la ubicación de la ciudad de Calodan y allí encontraría al único Jedi cercano o del que tiene conocimiento. Aunque esto podría tener un giro importante y no necesariamente Mando llevaría a Baby Yoda con Ahsoka. Muchos fans especulan que el Jedi al que podrían llegar es Luke Skywalker.

Ahsoka no sería la única Jedi que podría tener aparición en The Mandalorian

Todo esto pasaría, teniendo en cuenta que en teoría Ahsoka ya no sería un Jedi, ya que dejó la orden en la quinta temporada de Clone Wars. A pesar de que ella aún conserva la fuerza y conoce algunos secretos de la orden, no sería la figura que busca Mando para Baby Yoda. Además, ella no se sentiría en capacidad de asumir la responsabilidad de guiar al Niño.

Ahsoka podría llevar a Mando a Dagobah, lugar donde murió Yoda, pero que ella no conoce de este evento. Durante las Guerras Clon se vio que existía mucha unión entre ambos personajes, incluso ella siempre pedía consejo al maestro. Al no verlo, se podría generar una casualidad que pondría a Luke en Dagobah. Habrá que esperar si esto se da finalmente, aunque el personaje de Luke tendría que tener un giro importante.

Javis Veneno