The Mandalorian ataca de frente la obsesión de Baby Yoda

La serie al fin ha explorado la importancia que tiene el artefacto para el personaje

The Mandalorian no para de dar sorpresas y esta vez se ha centrado en la obsesión de Baby Yoda. Esta no es más que una bola plateada, la cual ha causado mucha curiosidad en los fans de la serie de Disney+. Teniendo en cuenta el misterio en el cual está envuelto el adorable Grogu, ahora se ha desvelado este apartado del artefacto en cuestión.

Desde el arribo por primera vez de Baby Yoda al Razor Crest, éste ha demostrado tener cierta curiosidad por una de las palancas de la nave. Esto no ha significado mucho en la producción, pero sí ha dejado un manto de incertidumbre por saber el porqué de su obsesión con dicha bola plateada.

The Mandalorian
Baby Yoda causa muchos misterios en The Mandalorian

The Mandalorian explora la obsesión de Baby Yoda, la esfera plateada de una palanca del Razor Crest

Con la llegada de cada episodio de The Mandalorian hemos podido ver más detalles acerca de Baby Yoda. Uno de ellos tiene que ver con su verdadero nombre el cual es Grogu. También, se ha confirmado por medio de Ahsoka Tano que el adorable personaje ha entrenado en el Templo Jedi de Coruscant, antes de la llegada de la Orden 66 y el resurgir del Imperio.

Recordemos que Grogu puede parecer un bebé, pero tiene 50 años, esto quiere decir que estuvo en los sucesos de la trilogía de la precuela de Star Wars. Antes de que los Jedi fueran reducidos, existían por montones y tenían a muchos jóvenes en entrenamientos para ser la próxima generación Jedi, allí estuvo Grogu, quien fue salvado antes de la masacre que realizó Anakin Skywalker.

La saga de Star Wars nos da una mirada a la importancia de la esfera plateada en Baby Yoda

La razón de la obsesión de Baby Yoda por la bola plateada de la nave Razor Crest se debe a los artefactos con los que entrenan a los aprendices Jedi. Estos los podemos ver en Star Wars: Una nueva esperanza, donde un joven Luke Skywalker tiene un casco cegador para intentar alcanzar una esfera droide. Más adelante en El ataque de los clones, podemos ver al maestro Yoda entrenando a unos chicos con el mismo método.

Después de su salida del Templo Jedi, Baby Yoda ha olvidado muchas cosas de su pasado, por ello quizá, la esfera en la nave de mando le recuerda su hogar y la conexión que tiene con la fuerza. A pesar de que Mando se niega a entrenarle, este lo ha hecho de manera indirecta, cuando le ha pedido intentar usar la Fuerza para lanzarle una piedra.

Bridgerton