Bo-Katan

The Mandalorian convierte a Bo-Katan en la villana más perversa

Un giro inesperado se aproxima en la segunda entrega de la exitosa producción

The Mandalorian sigue avanzando en su segunda temporada mientras se espera que arribe una villana inesperada. Con la llegada de un personaje importante como Bo-Katan a la serie, se han abierto aún más arcos para abordar. Por ahora, se hace más densa la historia de Mando y Baby Yoda con la incorporación de nuevos elementos.

Recordemos que Bo-Katan es la legendaria líder de los mandalorianos, ella hizo presencia en Clone Wars. Hace parte de Death Watch, un grupo disidente que está lejos de las reglas que tiene Mando. Esto hace que se quite el caso sin llegar a tener ningún remordimiento, como sí lo tiene el protagonista de The Mandalorian.

Bo Katan The Mandalorian
Bo Katan reclamará la espada oscura en The Mandalorian

Una nueva villana podría llegar a The Mandalorian siendo muy inesperada

Pero quizá lo más impresionante de Bo-Katan es uno de sus objetivos, el cual tiene que ver con el Darksaber o Sabel oscuro. Este está en el poder de Moff Gideon, quien en el final de la primera temporada hizo una demostración de su majestuosidad. Ahora, no se sabe a ciencia cierta cuándo se dará un enfrentamiento por dicha arma y si Din Djarin estará ahí.

El tercer episodio de The Mandalorian en su segunda temporada nos dejó una gran muestra de mandalorianos. Ellos estuvieron por todas partes, haciendo una alianza increíble para subsistir ante la adversidad. Allí, se generó un guiño a Star Wars, más exactamente de la cinta de El Imperio Contraataca y que evocó a Darth Vader a través de Bo-Katan.

El guiño de The Mandalorian a Star Wars que compara a Darth Vader con Bo-Katan

A pesar de que no se le puede considerar como una villana por esto, Bo-Katan ha demostrado que tiene unas reglas muy lejanas a las que tiene Din Djarin. Esto se evidenció cuando ambos personajes tomaron las armas de la nave imperial, ella exigió a Mando su ayuda para encontrar el Darksaber. Él se rehúsa y le dice a ella que está cambiando los términos del trato, Katan responde, “ese es el camino” de manera fría.

Recordemos que en El Imperio Contraataca, Lando Calrissian llega a un acuerdo con Vader, pero el villano ve alguna inconsistencia y le dice al amigo de Han Solo que está alterando el trato. Finalmente y a pesar de que ella no es villana y quizá no lo sea, se espera por el procedimiento que tenga para llegar al Darksaber, donde no se medirá con nada ni con nadie.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic