‘The Mandalorian’ de Star Wars guarda secreto que Netflix nunca podrá copiar (alucinarás)

El éxito de la serie desde su lanzamiento está siendo simplemente brutal

The Mandalorian‘, la nueva serie de Disney+ ambientada en el universo Star Wars está dando mucho que hablar, no solo en cuanto a narrativa se refiere, sino también en el aspecto visual. Y es que la serie utiliza una ”nueva” tecnología que revolucionará la manera de hacer series y, probablemente, cine.

Decimos ”nueva” entre comillas porque esta tecnología se remonta a los años 30, aunque conocida por aquel entonces como retroproyección, que consistía en situar a los actores frente a una pantalla en la cual se reproducían imágenes, dándose el efecto de poder estar en cualquier lugar sin salir de los estudios de grabación.

‘The Mandalorian’

Esa tecnología ha ido evolucionando hasta la actualidad para dar lugar a técnicas cinematográficas como el Croma o lo que conocemos como ”pantalla verde” entre otras. Algunas películas han llegado incluso a abusar de esta técnica como la trilogía precuela de Star Wars, perdiendo la esencia de los decorados reales.

Ahora, esta tecnología evoluciona nuevamente a lo que se conoce como Stagecraft, que presume de ser el futuro en cine y televisión, y The Mandalorian no ha querido quedarse atrás y apuesta firmemente por la implementación de esta técnica para hacer las delicias de los fans y hacernos sentir dentro de su universo.

La serie ‘The Mandalorian’ ha empleado ya las últimas tecnologías

Y, ¿en qué consiste Stagecraft? Pues en formar una especie de arco con tres enormes pantallas 4K sobre un suelo decorado con elementos del lugar que se quiera recrear, y en el fondo un escenario generado mediante CGI 3D. Cuando la imagen se reproduce en las pantallas y las cámaras se muevan, el escenario reacciona al movimiento de éstas dando lugar a la simulación de un plano real.

‘The Mandalorian’

En cuanto a la iluminación, las propias pantallas se encargan de ésta tarea, afectando en tiempo real al escenario y los actores junto a los movimientos de cámara, pudiendo incluso generar focos virtuales para sumar a la luz ambiental. Además, Stagecraft permite cargar presets para una iluminación concreta. Sin duda The Mandalorian será un éxito visual que marcará un precedente en la industria.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco