The Mandalorian demuestra que Mace Windu es el Jedi más fuerte

Los motivos que han llevado para demostrar los triunfos de Star Wars

The Mandalorian, ha hecho indirectamente a Mace Windu aún más canónicamente poderoso, confirmando que era el mejor guerrero de los Jedi. Aunque Mace Windu no sobrevivió a la trilogía, sigue siendo un personaje favorito de los fanáticos debido a su feroz estilo de lucha, la excelente actuación de Samuel Jackson y, por supuesto, el sable láser púrpura.

Esta temporada 2 de The Mandalorian agrega mucha historia interesante al planeta Mandalore y a la raza guerrera que lo llama hogar. Parte de esa tradición se relaciona con beskar, el acero hiper duradero nativo del planeta que componen la armadura y las armas de los mandalorianos. Además se revela que el beskar puro, puede bloquear el fuego de bláster e incluso los golpes de sables de luz.

The Mandalorian
The Mandalorian explora nuevas batallas en su segunda temporada

Los detalles más interesantes sobre Mace Windu en la serie The Mandalorian 

La serie también ha re-canonizado algo de historia con respecto a Boba Fett y su padre Jango , el último de los cuales ahora se confirma que fue un verdadero mandaloriano incluso peleó en las Guerras Civiles Mandalorianas. A raíz de todo esto, los seguidores se han preguntado que tiene que ver todo esto con Mace Windu.

Todo se remonta a la batalla de Geonosis, que encendió el fuego de las Guerras Clon. El Maestro Windu conduce una fuerza de Caballeros Jedi al remoto mundo del Borde Exterior para rescatar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y la Senadora Padmé Amidala de las fuerzas del Conde Dooku y su facción Separatista.

Sin duda, la victoria de Windu sobre Jango es lo más impresionante que han visto los fanáticos

Durante la batalla en la arena de Geonosis, Windu se enfrenta al propio Jango Fett, actualmente empleado por Dooku, en un duelo que termina con el Jedi victorioso y el cazarrecompensas sin cabeza. La victoria de Windu sobre Jango es ahora aún más impresionante dado lo que se ha revelado en The Mandalorian.

Los fanáticos ahora saben que beskar puede bloquear los ataques con sables de luz , lo que explica por qué Jango confiaba en mantenerse firme mientras los Jedi cargaban. Eso también significa que el golpe mortal de Mace fue increíblemente preciso. Carga a toda velocidad, sin blindaje, contra uno de los luchadores más temidos de la galaxia.

Elena