The Mandalorian: Moff Gideon llevará a Baby Yoda a Kamino

Un lugar de la galaxia donde muy probablemente ha sido llevado Grogu

Moff Gideon ha secuestrado a Grogu, también conocido como Baby Yoda, en The Mandalorian, y por eso los seguidores se han preguntado si podría llevarse al niño a Kamino para que lo clonaran. El villano principal actual del programa ha estado persiguiendo a Baby Yoda durante algún tiempo, y finalmente puso sus manos sobre Grogu en la segunda temporada. 

Desde entonces, Gideon ha desaparecido de la vista, aunque en el episodio 7 de la segunda temporada llamado El Creyente se burló de su ubicación y vio a Mando obtener las coordenadas de su barco. Recordemos que el planeta Kamino apareció por primera vez en Star Wars: Episodio 2.

The Mandalorian
Baby Yoda ahora está en manos de Moff Gideon

La presencia de Kamino a través de la historia de Star Wars

Expertos en tecnología de clonación, fue en Kamino donde se creó el ejército de clones y Boba Fett. Esto fue lo que finalmente condujo a los eventos de la Orden 66 y la caída de la Orden Jedi. Kamino fue escondido de los Archivos Jedi en algún momento antes de las Guerras Clon, y después del surgimiento del Imperio, las instalaciones de clonación fueron cerradas.

Si bien las películas posteriores de Star Wars no regresaron a Kamino, su presencia se ha demorado en la franquicia debido al impacto de la Orden 66, y continúa haciéndolo en The Mandalorian. El programa ya se había burlado de sus conexiones con el mundo en la temporada 1, y la temporada 2 se ha duplicado. 

Los seguidores se preguntan en qué parte de la galaxia de Star Wars está Moff Gideon

The Mandalorian insinúa brevemente en qué parte de la galaxia está Moff Gideon con Baby Yoda, pero un mapa muestra sus coordenadas. Con Gideon como el centro del triángulo rojo, donde se sugiere que está en algún lugar alrededor del Borde Medio o Exterior. Esto seguramente estaba controlada por el clan criminal antes de su caída.

Es posible que Gideon incluso se esconda en Nar Shaddaa, la luna del mundo natal de los Hutts. Nal Hutta, y uno de los mundos criminales más grandes de la galaxia. Esto coincide aproximadamente con el punto blanco más cercano a su nave. Otros posibles planetas incluyen Vandor, Daalang y Circumtore.

Bruja Escarlata y Visión