The Mandalorian: ¿Quién salvó a Baby Yoda de la Orden 66?

Las preguntas que se han hecho los seguidores de la serie luego de ver algunas escenas de la temporada 2

La segunda temporada de The Mandalorian revela que Baby Yoda sobrevivió a la Orden 66 y al asesinato de los jóvenes por Darth Vader, pero son muchos los seguidores que se preguntan quien lo salvó del Templo Jedi. A lo largo de una temporada y media de la serie de Disney +, ha sido difícil obtener información sobre The Child.

Con The Mandalorian entrando ahora en la mitad de la segunda temporada, la serie está comenzando a revelar mucho más. La llegada de Ahsoka Tano en el episodio 5, llamado Los Jedi, le permitió brindar a Din Djarin y al público nueva información. Ella reveló que el verdadero nombre de Baby Yoda es Grogu. 

Baby Yoda
Baby Yoda sobrevivió a la Orden 66

Antes de todo lo sucedido, Baby Yoda estuvo un tiempo escondido

Además, agregó que ha suprimido sus poderes de la Fuerza en las décadas desde el final de las Guerras Clon para permanecer oculto. Pero, Ahsoka también le contó a Din sobre el tiempo que Grogu vivió en Coruscant en el Templo Jedi antes de la Orden 66. Sin duda, muchos seguidores agradecen que esto haya sucedido así. 

Baby Yoda pasó un tiempo en Coruscant bajo la vigilancia de la Orden Jedi antes del final de las Guerras Clon, según Ahsoka. Fue entrenado por Maestros Jedi y todavía estaba en el Templo Jedi cuando cayó la República. Sin embargo, Ahsoka reveló que estuvo escondido poco después de que alguien lo sacara del templo.

También existe la opción de que haya sido The Mandalorian el que salvó de la orden al baby Yoda

El ex Jedi no especifica si la persona que salvó a Baby Yoda del templo era un Jedi o un no portador de la Fuerza, pero la insinuación es que esto sucedió al mismo tiempo que la Orden 66. Aunque el final de las Guerras Clon incluyó la matanza de Anakin Skywalker. Jóvenes Jedi, Baby Yoda se salvaron de esta masacre debido a este rescate. 

Una posibilidad para el salvador de Baby Yoda es Jocasta Nu. Se confirmó que el bibliotecario de la Orden Jedi sobrevivió a la Orden 66, pero aún no se ha revelado cómo sucedió. Como alguien que estaba destinado en el Templo Jedi en Coruscant, Jocasta Nu estaría en condiciones de salvar a Baby Yoda del Imperio.

Bridgerton