The Mandalorian: ¿quién salvó a Baby Yoda de las garras de Anakin Skywalker?

El personaje ha tenido muchas más respuestas con respecto a su historia en la serie

The Mandalorian sigue sorprendiendo con su nueva temporada y ahora ha enlazado una historia increíble de Star Wars con Anakin Skywalker y Baby Yoda. Y es que el nuevo episodio de la serie de Disney+ nos ha traído de nuevo a Ahsoka Tano, quien de inmediato se ha podido comunicar con el pequeño personaje.

Esto a su vez ha generado algunas respuestas en torno al enigmático Niño, de quien ya se sabe el nombre. Grogu, es como se llama el adorable personaje, que ha podido entablar conversación con Ahsoka a través de la Fuerza. A partir de allí, se han generado una serie de preguntas con respecto al pequeño.

The Mandalorian Baby Yoda
Baby Yoda fue salvado por un Jedi de las garras de Anakin

Los fans se cuestionan sobre el Jedi que finalmente salvó a Baby Yoda de Anakin

En su descubrimiento, Tano ha revelado a Din Djarin que Baby Yoda fue entrenado en el templo Jedi de Coruscant, antes de que se lo llevara un Jedi desconocido. Este protector misterioso que salvó a Grogu de la Orden 66 y de Anakin Skywalker al final no pudo ser descubierto por Ahsoka.

Es por este motivo que los fans ya comienzan a especular con los posibles nombres del Jedi en cuestión. Este sería el que salvó a Baby Yoda de un fatal destino. Este personaje, luego de los sucesos de la destrucción del templo, habría llevado a Grogu a Arvala-7 donde permaneció durante toda la trilogía original de Star Wars.

Hay muchos nombres que podrían hacer aparición en la serie como el que rescató a Grogu

Uno de ellos, podría ser el maestro Yoda, teniendo en cuenta que Grogu recibió entrenamiento por parte de varios maestros Jedi y fue rescatado por algún motivo superior. Esto debido a que sus habilidades en la Fuerza podrían ser superiores. Por ello, el sabio anciano se habría decidido a salvarle. 

Otro de los nombres que suena es Mace Windu, quien habría sobrevivido en la Venganza de los Sith. Luego regresaría al templo con una sola mano y muy débil, por este motivo no podría defenderlo de la mejor manera. Entonces y al final, su única decisión quizá fue huir con un solo estudiante. Para finalizar, nombres como Coleman Kcaj, Yocasta Nu y hasta el propio Anakin también serían posibilidades, que de seguro veremos más adelante en The Mandalorian.

Bruja Escarlata