The Umbrella Academy ¿y si Five no hubiese saltado al futuro?

El personaje de la serie que le cambió toda la historia a la producción

Los seguidores de la serie de Netflix, The Umbrella Academy se andan preguntando que hubiese pasado si Five nunca da ese primer salto fatídico hacia el futuro cuando era niño. La historia de la serie ha sido basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Ba, quien sigue a los hermanos Hargreeves.

The Umbrella Academy tiene como protagonistas a una familia disfuncional de superhéroes, quienes trabajan juntos para descubrir cómo falleció su padre. La misión no resulta sencilla debido a que todos tienen personalidades y poderes diferentes. Su creador es Gerard Way y su estreno se realizó el 15 de febrero de 2019.

Umbrella Academy
Umbrella Academy prepara su tercera temporada

La vida de Five en The Umbrella Academy ha sido clave para la historia de The Umbrella Academy

Sin embargo, después de años separados, la familia se reúne para el funeral de Reginald. Aquí son interrumpidos inesperadamente cuando su hermano perdido, Five, emerge de un vórtice del tiempo. Un joven inteligente, Five fue bendecido con el poder de atravesar el tiempo y el espacio, pero luchaba por controlar la habilidad y solo hacía breves saltos de un lado de una habitación al otro. 

Cabe recordar que hay tres versiones diferentes de Five en The Umbrella Academy: el joven personaje que se muestra en flashbacks interpretado por Aidan Gallagher. Otro, el hombre mayor en el cuerpo de un niño, también interpretado por Gallagher. Y finalmente, el Five adulto que trabaja para The Commission interpretado por Sean Sullivan.

La pregunta de los seguidores acerca de Five que ha logrado tener sentido

Si Five nunca se hubiese desplazado en el tiempo a los 13 años de edad, sería un personaje muy diferente en The Umbrella Academy. En un universo donde los hermanos Hargreeves se acercan a los 30 años. Al igual que los demás, Five adulto sería muy diferente a su yo más joven y seguramente seguiría a Allison, Diego, Klaus y Vanya fuera de la puerta, en lugar de quedarse con Luther.

Finalmente, Five se parecería muy poco a su actual asesino. El veterano hastiado y bebedor de café pasó toda su vida trabajando para The Commission, y este trasfondo sombrío da forma a su personaje en The Umbrella Academy. Pero si Five hubiera envejecido normalmente como sus hermanos y hermanas, se habría convertido en un hombre completamente diferente.

The Mandalorian