The Undoing: por qué el insólito final cobra más sentido en el libro

El desenlace de la novela al cual los seguidores hacen referencia con la producción de HBO

Desde el final de la serie The Undoing, se han visto algunas reacciones encontradas de los espectadores que no estaban satisfechos con la revelación del asesino de Elena Alves y menos ahora con el final del libro. La diferencia entre la novela y la producción pueden explicar por qué Jonathan Fraser tuvo que ser el que mató a Elena.

The Undoing, que se estrenó en HBO en octubre de 2020. La producción se basó en el libro de 2014 de Jean Hanff Korelitz, You Should Have Known. La serie está protagonizada por Nicole Kidman como Grace Fraser. Ella es una psicóloga cuyo esposo, Jonathan Fraser, está acusado de matar a Elena Alves, la amante de Jonathan.

final undoing
The Undoing una serie aclamada por la audiencia pero con un final amargo

El final de la serie ha dejado a los fanáticos con más incertidumbres que preguntas

Después de seis episodios de un misterio de quién sabe quién es, The Undoing reveló en su final que Jonathan de hecho mató a Elena por temor a que Elena arruinara a su familia. Para muchos espectadores, el final fue demasiado obvio y no lo suficientemente satisfactorio, dado que Jonathan era el principal y único sospechoso de la miniserie. 

Sin embargo, los seguidores tienen la certeza del porqué el libro hace un mejor trabajo al explicar por qué Jonathan es el asesino. El libro trata sobre cómo las personas deben confiar en sus instintos y no ignorar las señales de alerta cuando se trata de relaciones. Muchas semejanzas y contradicciones. 

Los seguidores hacen referencia que la serie de The Undoing tiene una mejor versión que el libro

Al final del libro, Grace se entera de que Jonathan mató a Málaga cuando recibe una carta de Jonathan en la casa de su familia en Connecticut. En la carta, Jonathan confiesa haber matado a Málaga y le dice a Grace que ha huido del país y espera que ella pueda perdonarlo y que puedan reunirse.

Otra diferencia en el libro es que el lector nunca conoce a Jonathan. Para cuando comienza el misterio, hace mucho que se fue. Por esto, lleva a sospechar si también es asesinado por la misma persona que asesinó a Málaga. Si bien ni The Undoing ni You Should Have Known son perfectos, el libro hace un mejor trabajo al explicar por qué Jonathan tuvo que ser el asesino de Elena.

Bruja Escarlata