The Walking Dead pasa olímpicamente del origen de los caminantes

La ficción exploró la trama, pero con el paso de las temporadas ha quedado en el olvido

Desde que The Walking Dead comenzó, uno de los grandes misterios ha sido el origen de los caminantes. Siempre se ha esperado que la ficción resolviera esta incógnita, pero por el momento no ha sucedido. Y no parece que vaya a suceder, pues tan solo faltan unos pocos episodios para que la serie ponga su punto y final. Eso sí, aún quedan muchas otras producciones relacionadas con la ficción.

Sin duda, para los espectadores sería muy interesante entender cómo se originó todo. Pero ahora, gracias a unas declaraciones de una voz autorizada para hablar sobre The Walking Dead, hemos conocido que esta trama no se explorará. Al menos no por el momento, dejando la duda sin resolver. Eso sí, explorarán tramas muy parecidas en las secuelas de la serie en un futuro no muy lejano.

caminantes Walking Dead
The Walking Dead no explicará cómo se originó el virus

The Walking Dead no abordará el origen de los caminantes

En esta ocasión, esa voz autorizada para hablar sobre la serie ha sido Robert Kirkman. En el mundo no hay nadie que conozca mejor el universo de la serie y todo lo que está por acontecer, pues es el creador de los cómics en los que está basada la serie. Y ha sido él quien ha comentado que nunca le ha interesado lidiar con la trama que causó el brote de caminantes en The Walking Dead.

Según ha comentado, cualquier explicación sobre el origen de los caminantes llevaría las cosas demasiado lejos en el ámbito de la ciencia ficción. Es por eso que considera que la mejor opción es dejar la trama sin resolver para que la historia permanezca fundamentada. No obstante, hay tramas que sí serán exploradas, aunque no sea en la serie original, sino en una derivada de The Walking Dead.

The Walking Dead sí encontrará una cura para el virus

No obstante, y a pesar de que la serie no tenga la más mínima intención de abordar la trama sobre el origen del virus, sí que hemos visto que en The Walking Dead: World Beyond sí se ha hablado sobre la posibilidad de encontrar una cura. De hecho, todo parece indicar que este spin-off girará en torno a esta posibilidad, algo que ha conseguido atraer la atención de los espectadores.

No obstante, en lo que queda de The Walking Dead no se explorará ninguna de estas tramas. Ni siquiera en las películas que pondrán el punto y final a la serie. De este modo, tan solo nos queda esperar para conocer si en alguna de las secuelas se explicará en un futuro el origen de los caminantes. Una trama que podría ser muy interesante, pero que podría destrozar el universo creado por Robert Kirkman.

Mariscos Recio avecina