‘The Witcher’ provoca la ira de todos por error mayúsculo del videojuego

La serie engancha pero no es fiel a lo que se puede observar en el famoso videojuego

Ahora mismo existe una necesidad imperiosa de encontrar a la nueva “Juego de Tronos” por parte de las compañías de servicios de contenidos en streaming. Con la inminente llegada de Disney+ a España, la compañía Netflix lo tiene claro y apuesta todo a su caballo ganador actual. Ese no es otro que el de la serie “The Witcher”.

La serie se estrenó mundialmente el pasado 20 de diciembre y ha desatado una expectación a la altura de grandes producciones del cine como Star Wars. Unas ganas de verla que Netflix ha sabido vender a los espectadores llegando a casi colapsar los servidores de la compañía en las primeras horas del estreno.

The Witcher

“The Witcher” narra las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo que recorre el mundo con el objetivo de cazar monstruos dentro de un entorno con tintes medievales donde destacan la violencia y la magia oscura sobre el resto de las cosas. La serie está basada en una saga de novelas escrita por Andrzej Sapkowski.

Andrzej Sapkowski es un escritor polaco que tuvo gran éxito con estas obras en Polonia y varios países escandinavos, pero sin apenas repercusión fuera de ese territorio. Sus novelas están ambientadas en el género de la fantasía heroica con una influencia importante de la mitología y cultura eslava.

The Wicher

“The Witcher” tomó fama al convertirse en la base de un videojuego que termino arrasando entre los jugadores y que fue aclamado hasta por la crítica. De esta manera, la saga se empezó a popularizar alrededor del mundo. Por ello, la serie recién estrenada en Netflix ha causado cierto descontento entre un sector por no respetar de manera fiel la historia de Andrzek Sapkowski.

Así como la serie de videojuegos no trata sobre los libros del escritor polaco, sino que se centra en el después de esa historia, la serie ha querido respetar esa trama contada en las novelas siendo más fiel a los libros. Por ello, la primera temporada se basa en los relatos cortos de “El último deseo”y “La espada del destino”, aunque toca también al primer libro “Sangre de elfos”.

The Witcher

Pero esta fidelidad se ve interrumpida por detalles como tener una línea temporal distina a las novelas. En los libros, por ejemplo, la trama de Ciri ocurre en una línea temporal más tarde que la de los demás personajes. De este modo, en la serie podemos ver como se entremezcla y ocurren tramas de Ciri cuando todavía no deberían haber aparecido.

Unos detalles que han causado impacto en los fieles seguidores de la saga y que, ya sean amantes de las novelas o de los videojuegos, han querido destacar estos fallos de la serie, calificándolos de graves. Y más aún después de ver las intenciones de Netflix en querer tener la serie del momento pero sin lograr pulir detalles como los antes comentados.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC