Theo Walcott relevo estratosférico del Betis a Tello

La figura del extremo inglés ha sido muy tentadora para una directiva decidida a sumar figuras de bajo coste

Cristian Tello tiene toda la pinta de ser una de esas figuras que puede salir este mercado de verano de la entidad verdiblanca, al parecer el buen hacer del extremo ex FC Barcelona ha tentado a algunos grandes y extranjeros que ya le han echado el ojo encima. De manera que Antonio Cordón y todo su equipo de trabajo no le ha quedado de otra que empezar a manejar los recursos, analizando las posibilidades del Betis, y han identificado en Theo Walcott una bastante potente.

El jugador de banda ex del Arsenal se quedará sin contrato a partir de este 30 del mes de junio. Everton dentro de su migración habitual ha anunciado que este jugador no va a contar más para Carlo Ancelotti y le dejarán en libertad para que busque nuevos horizontes. Algunos equipos de la tabla media baja de la Premier League ya se han mostrado interesados, y Betis pretende ser una mejor opción en medio de la crisis.

Theo Walcott
Theo Walcott tentativa para el Betis de cara al verano

Si el Betis decide apostar por Theo Walcott la figura de Tello estaría siendo comercializada entrada la ventana estival

Esta es una información que llega desde la isla. Dentro del correspondiente análisis tras un primer año como equipo con altas dosis de inversión, Everton de la mano de Ancelotti ha decidido poner fin a un número relevante de casos que no están representando beneficios. Lo de Theo Walcott es evidente; es un jugador que supo brillar en su etapa inicial en Londres, que a medida que fue pasando el tiempo se fue apagando sin dar muchas pistas.

Hoy casi no tiene opciones de figurar y eso le ha llevado a componer el top que ya hemos tocado. Por parte de Pellegrini el nombre no le ha sido del todo ajeno, sobre todo si se mete en una balanza sus características y se comparan a través del Big Data. Theo Walcott es un futbolista picante, veloz y con mucho poder de asistencia. El gol no es su mayor virtud, pero es cierto que en algunas oportunidades ha destapado esa faceta y eso le hace tentador.

Sumar sin pagar les permite destinar recursos en otras zonas del campo

Dentro de todo es una noticia muy positiva, ya que por Tello estarían recibiendo una suma de dinero en torno a los 20 millones de euros que servirán para fortalecer la defensa y el ataque. Theo Walcott sin embargo es un jugador que cobra una alta ficha. Un tema que deben solucionar porque es evidente que salir de Inglaterra representa bajas en ese aspecto.

La zona de central, y de delantero de referencia son ahora mismo prioridad. En donde los huecos de Aissa Mandi que ha confirmado presencia en Villarreal y de Loren Morón, que se marcha tras una temporada nula en materia de anotaciones son el común denominador. Ya veremos en qué incide todo esto, y si logran convencerle de formar parte del proyecto del ingeniero.

William Carvalho Valencia