Thiago Alcántara a tiro del FC Barcelona tras bajón del Liverpool

El centrocampista no está teniendo el protagonismo que esperaba el entrenador

Thiago Alcántara está viviendo momentos complicados en el Liverpool, un hecho que tendría en alerta al FC Barcelona. El entrenador de los Reds, Jürgen Klopp ha sido muy enfático en que espera mucho más del jugador. Sobre todo teniendo en cuenta que el nivel que mostró en Bayern Múnich fue superior.

Recientemente, Thiago ha sido uno de los más destacados del Liverpool en el triunfo de su equipo ante el Tottenham Hotspur. Pero la gran actuación que tuvo el centrocampista no fue suficiente para el entrenador. Todo esto debido a que no ha jugado mucho y está fuera de estado de forma.

Thiago Alcántara interesa al FC Barcelona
Thiago no logra acoplarse totalmente al Liverpool

Thiago no ha mostrado el nivel esperado en Liverpool y esto le acercaría al Barcelona

Nada más llegar a Anfield, Thiago contrajo Covid-19 y estuvo de baja varios partidos, luego fue una lesión la que lo alejó de los terrenos de juego. Por este motivo, el entrenador es consciente de que el futbolista no ha tenido muchas oportunidades. Aunque le estará exigiendo a cada momento ahora que ya hace parte del once titular.

Para darle más confianza Klopp ha apelado a un cambio de posición, el cual ha favorecido el juego del centrocampista. En el encuentro ante los Spurs, ha jugado suelto, siendo custodiado por Wijnaldum y Milner. Al estar fuera de las labores defensivas, ha aportado mucho en la elaboración, un experimento que funcionó.

Ante el bajo nivel que ha mostrado Thiago en Liverpool, FC Barcelona podría tener opciones de fichar al centrocampista

Uno de los equipos que mejor ve este bajón de Thiago en el Liverpool, es el FC Barcelona, que como mencionamos anteriormente, estaría interesado en su fichaje. El jugador surgido en el cuadro culé podría ver con buenos ojos su regreso a LaLiga, algo que además, le daría mayores opciones de seguir en la selección. 

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar a futuro con Thiago Alcántara, ya que de su desempeño en Liverpool dependerá si finalmente regresa al FC Barcelona. Por ahora, Klopp estará al tanto de la evolución de un jugador por el que el el cuadro de Anfield pagó 22 millones al Bayern Múnich.

Valencia nuevo entrenador