Thiago Alcántara llama al FC Barcelona para ayudar a Xavi

El centrocampista no tiene muchos minutos en Liverpool y prefiere cambiar de aires

El FC Barcelona sigue adelante en el nuevo proyecto de Xavi, donde se ha colado un nuevo jugador en la agenda: Thiago Alcántara. El futbolista que juega para el Liverpool de Jürgen Klopp no está teniendo la continuidad que esperaba y por ello buscará un destino que le dé protagonismo.

Y es que a pesar de llegar como uno de los mejores en su demarcación a la Premier League, no ha contado para el míster. Su pasado con el Bayern Múnich fue demasiado exitoso, por lo que volvió a escena en Europa. En el cuadro del Allianz Arena disputó 100 partidos, marcó 11 goles y dio 20 asistencias.

Thiago Barcelona
Thiago quiere ir al Barcelona

Thiago en la órbita del FC Barcelona

A sus 30 años, Thiago Alcántara sabe que tiene mucho por aportar y en Barcelona hay gran necesidad de sumar hombres de experiencia. Xavi sabe que su proyecto está plagado de jóvenes talentos, los cuales necesitan de futbolistas con kilometraje para encaminar su progresión. Hecho de ello, es el regreso de Dani Alves.

A pesar de que la nómina con la que cuenta el nuevo entrenador tiene un buen número de jugadores en esa demarcación, el hispano-brasileño es prioridad. Sus condiciones podrían ser bien vistas por la dirección deportiva, ya que podría ser un efectivo que puede ser revulsivo en LaLiga Santander y fijo en la Champions.

El jugador quiere salir de Anfield lo antes posible

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que desde el Liverpool aún hay contrato en vigor con el centrocampista. Por este motivo es que tendrán que estudiar la actualidad del diestro y las opciones que pueda ofrecer la jefatura de los ingleses. Por ahora, se ha conocido que Thiago no es feliz en Inglaterra.

De esta forma, ya ha existido un primer contacto entre Xavi y Thiago Alcántara, quien ha expresado su deseo de ayudar en el proyecto del FC Barcelona. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el fichaje de este jugador, que de seguro podrá ser un aporte de primer nivel para los culés.

Fichajes Xavi