Thomas puede acabar en el Betis en trueque con el Arsenal

El club londinense está dispuesto a dar al ghanés en cambio de uno de los mejores mediocampistas del Betis

El Arsenal se ha interesado en uno de los mejores mediocampistas del Betis, y este mercado buscará ficharlo como sea, incluso están dispuestos a dar Thomas como pago. El míster español sabe que el trabajo mostrado por el africano, no ha sido el más destacado y que su presencia en el once inicial no es tan importante.

En su lugar han hallado al relevo perfecto que combina potencia con visión de juego, inteligencia con eficacia, y sobre todo mucho volumen de ataque. Considerado como uno de los pilares del mediocampo bético, Guido Rodríguez es el nuevo objetivo del Arsenal. Arteta lo ha pedido como el jugador top y el engranaje que necesita para el funcionamiento táctico de su equipo.

Thomas Betis
Guido Rodríguez es el engranaje que necesita el Arsenal para el funcionamiento táctico de su esquema.

El Arsenal dispuesto a dar a Thomas Partey al Betis, por los servicios de Guido Rodríguez

El club inglés se encuentra en una situación algo complicada con su mediocampo ofensivo. Mikel Arteta considera que sus efectivos en esa zona del campo, no están bien acoplados y necesita de otra figura. Tanto para el cuerpo técnico como para los directivos gunner, Guido Rodríguez es el hombre adecuado para esa función que el míster español requiere.

El club inglés está dispuesto a pagar lo que sea para conseguir el pase del argentino incluso dando a Thomas como parte de pago. Lo curioso es que el africano tiene un precio más elevado que el del propio Guido. Sin embargo el Arsenal es consiente de ello y avanzará en la operación si el resultado final es el pase del jugador hoy al servicio del Betis.

El Betis no le interesa Thomas, ni tampoco vender a Guido Rodríguez, Arsenal activará el plan B

El conjunto rojo se ha propuesto tener el fichaje del pivote argentino a como de lugar, y dentro de su plan se contemplaba un rechazo por parte del club bético. Ante dicho escenario, el Arsenal se ha planteado pagar la cláusula de 80 Kilos. No obstante, el equipo inglés podría obtener los servicios de Guido a un precio menor.

Dado a la extrema situación económica causada por la pandemia a nivel mundial, y de la que no es ajena el Betis, El jugador podría salir de la entidad sevillana por algo más de 50 kilos. Una cifra más que positiva para las arcas del cuadro bético. Sin embargo para Pellegrini será un golpe muy fuerte en su esquema táctico y deberá encontrar a su relevo cuanto antes.

Espanyol Castillejo