Tickets de compra sostenibles de Lidl un ejemplo a seguir para Eroski

La iniciativa del papel reutilizado para usar en la cadena de supermercados alemán

El supermercado alemán Lidl es alabado por una de las usuarias de Twitter. La cual incorpora una foto como prueba, aplaudiendo la iniciativa de la cadena de supermercados en implantar tickets fabricados a partir de papel reutilizado para compra sostenibles. Incidiendo así en la mejora del medio ambiente.

Esto hace a su vez presión al resto de los supermercados mayormente conocidos, como pueden ser Mercadona, Eroski y Carrefour. Los cuales no cuentan con esta iniciativa por el momento, aunque seguramente en un futuro no muy lejano acaben formando parte del movimiento.

Ticket de Lidl con papel reciclado

Las diferentes ventajas para el medio ambiente en la que incurrimos reciclando papel

Algo que tenemos claro, es que el reciclaje de papel en tickets, para compra sostenibles, afecta positivamente al medio ambiente de muchas formas distintas. Una de las mayores ventajas es el ahorro de energía y agua. Ya que la fabricación de la pulpa de papel reciclado, es mucho menor al de la generación de pula del árbol en sus comienzos.

Otra de las ventajas que presenta, es la reducción de metano y dióxido de carbono en el ambiente. Este se genera en la etapa de descomposición del papel cuando se encuentran en vertederos. Uno de los gases que construye la mayor amenaza para el conocido calentamiento global.

Algunas de las ventajas económicas que presenta el reciclaje para la sociedad

Uno de los mayores beneficios que toda la sociedad puede obtener con el reciclaje del papel, es con la creación de puestos de trabajo. Todo ello relacionado con los nuevos puestos a cubrir en las empresas que están surgiendo las cuales se bajan en las energías verdes. 

Más trabajo, significa a su vez, más dinero disponible para consumir, ya que toda la economía forma una cadena. A su misma vez, todas las empresas necesitan de papel para la fabricación de tarjetas y folletos. Su reciclaje puede favorecer al ahorro de la misma, la cuál podrá invertirlo en otras áreas.

sara carbonero estilo boho