Tiempo de Juego de COPE destapa el mayor escándalo del fútbol español

El programa de deportes de la emisora episcopal accede a un audio que pone en tela de juicio a los organismos competentes

El lío de la Liga Smartbank tras los positivos del Fuenlabrada siguen de plena actualidad. Ya poco a poco se van conociendo más datos y lo último que se había hecho público era que el juez instructor del caso había recomendado el descenso deportivo del Fuenlabrada. Sin embargo, desde Tiempo de Juegode la Cadena COPE han desmontado la investigación.

Y es que el programa que dirige Paco González ha tenido acceso al interrogatorio del juez instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez, responsable del informe que pide el descenso del Fuenlabrada. Acusa al equipo de actuar de mala fe por ignorar las recomendaciones del médico.

Tebas
Javier Tebas presidente de la LFP

Informe falseado

Tras escuchar el audio real del interrogatorio tanto al médico del equipo madrileño del Fuenlabrada como del director deportivo, queda absolutamente claro que el informe ha sido falseado. El juez, además de presionar y no dejar explicarse al médico usando la excusa del tiempo, escribe en el informe que dicho médico pidió no viajar.

Por si no fuera suficiente, tras interrogar al médico de forma atropellada y sin dejar que se explique, interroga al director deportivo, al que directamente le dice: “Nos ha dicho el médico que desaconsejó viajar al equipo a La Coruña“, cosa que es rotundamente mentira.

Es más, el médico realizó una declaración jurada en la que dice que en ningún momento desaconsejó viajar, que se cumplieron en todo momento los protocolos marcados por la Liga. El audio real ha sido recuperado por Paco González para los oyentes de Tiempo de Juego de La COPE.

Tebas
Presidente de La Liga Javier Tebas

Altos intereses en perdonar al Deportivo

Queda claro que tanto el juez como los responsables de la Real Federación Española de Fútbol con Rubiales a la cabeza, como la Liga de Fútbol Profesional que tiene a Javier Tebas como mandamás, tienen un interés compartido en que sea el Fuenlabrada el equipo que descienda.

El error mayúsculo fue permitir la disputa de la jornada 42 en la Liga SmartBank, perjudicando gravemente al Deportivo de la Coruña. Al tratarse el conjunto gallego de uno de los más poderosos, no saben cómo rectificar dicho error y han querido desviar toda la culpa al Fuenlabrada. Ahora que todo se sabe, se avecinan días moviditos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Espectadores de La Sexta Noche alucinan con la mujer de Revilla
El Cádiz CF apalabra con el Sevilla FC cuatro fichajes espectaculares
Nueva vía abierta en Servir y proteger para dar caza a Vlado Khan