Timo de tarjetas con un bono Primark de 500 euros

Descubren un intento de fraude con excusas de premios en grandes establecimientos a través de una llamada muy sospechosa de teléfono

Vivimos en una sociedad en la que a pesar de que la gran mayoría trata de hacer el bien, hay quienes viven del engaño para obtener beneficios. Y esta situación, con la llegada de la tecnología, ya no pasa por el histórico timo de la estampita, sino que hay diversas fórmulas que se pueden utilizar. Una de ellas, se ha aprovechado de la fiebre consumista de Primark para tratar de engañar a sus clientes.

Se trata de una técnica en la cual te llaman desde un número normal, de móvil de España, y te dicen que has sido agraciado en un concurso y te corresponde un bono de 500 euros, para gastar se entiende en el establecimiento en cuestión. En Primark.

Primark
El timo del bono de 500 euros de Primark

No solo en Primark

Pero no solo en Primark está este tipo de engaño. En la llamada en cuestión cuando te dan la enhorabuena por haber ganado el sorteo, resulta que te piden los datos de tu tarjeta de crédito. Y si te niegas a ofrecer esos datos, te cuelgan sin mediar palabra.

Esta forma de concluir la llamada, alertó a un usuario de twitter, que no dudó en transmitir en un mensaje en la red social lo que le acababa de pasar y al ver el número de teléfono del que procedía la llamada constató que el mismo número ofrece premios en más empresas.

Y es que otro usuario de las redes sociales había explicado que el mismo número de teléfono le había llamado para contarle que había resultado premiado en un concurso de 500 euros que ofrecía Mercadona, cuando el propio cliente no recordaba haber apuntado a ningún concurso.

Primark
Un establecimiento de Primark

Los engaños crecen

Este tipo de engaños han ido cobrando mayor importancia en los últimos años. Con Internet y los teléfonos móviles, el ingenio hace que aquellos que busquen robar y engañar a otras personas, cada vez tengan más herramientas para ejercer sus actos delictivos.

Sin ir más lejos, durante el confinamiento se ha visto cómo de repugnante puede llegar a ser el hombre humano. Y es que se han dado casos de personas que se han hecho pasar por sanitarios acudiendo a los domicilios con la excusa de pasar test de coronavirus a ancianos, para aprovechar y robarles todo lo que podían.

anuncio Bankinter