Tinder invade la privacidad mucho más que WhatsApp

La App para conocer gente que no es tan inofensiva

Por estos días la gente se quejó mucho acerca de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp sin embargo la App para conocer gente Tinder. Extrae más datos de sus usuarios, según un estudio existen App que indagan más en los datos de las personas. Incluida Tinder, por lo que la aplicación de mensajería no sería la más invasiva.

Nike, Netflix y Tinder son las aplicaciones que más datos extraen por encima de WhatsApp. Según el experto de ciberseguridad Zak Doffman en su artículo publicado por la revista Forbes. Cuenta como es el mecanismo que usan estas compañías para sacar la mayor información posible de sus usuarios por medio de sus App.

privacidad Tinder
WhatsApp no entra ni al ranking de las 20 aplicaciones que más indagan en la privacidad de la gente, donde Tinder se ubica tercera

Tinder a la altura de Facebook, las aplicaciones que más indagan en la privacidad de la gente

Si bien la gente aún sigue pensando que la aplicación de mensajería que también es propiedad del mismo dueño de Facebook (Mark Zuckerberg). Sigue siendo la App que más datos extrae de sus usuarios. Pues aquí te contamos que no es así. En el estudio de Zak Doffman nos conforma que es Facebook la que líder al lista de dichas aplicaciones con más actividad de espionaje.

Seguida de Tinder y otras dos aplicaciones más las que mas se entrometen en tu privacidad. “A quién conoces, con quién te mensajeas, cuándo y con qué frecuencia. Son estos metadatos los que impulsan la minería de datos en Facebook. Y es por esto que hay tanto nerviosismo sobre Facebook y sus planes para WhatsApp de monetizar a sus usuarios integrando sus perfiles con sus otras plataformas”.

Tinder entre las tres aplicaciones por encima de WhatsApp que más ivaden la privacidad de la gente

La aplicación para conocer gente y hacer citas de toda índole. Se encuentra junto con dos App como las que mas escarban en la privacidad de la gente por encima de la aplicación de mensajería. El estudio reveló además que las App de Netflix y Nike están muy por encima de la empresa de chat de Zuckerberg que adquirió en 2014.

Fue un análisis de más de 40 marcas de todo tipo de servicios donde Facebook es la que lidera el top como la aplicación que más extrae datos. En el top 10 también se encuentra Tinder y otras aplicaciones más como Uber, Spotify, Instagram, Amazon, Paypal y muchas más que siguen escalando más que la propia WhatsApp.

Iñaki Urdangarin