Tinta de chipirón sobre el polémico fichaje que estudia el Athletic

La masa social athleticzale se echa encima ante las especulaciones de traspaso bomba el próximo verano

Parece que desde Ibaigane se ha dado orden de silenciar el fichaje más polémico que suena para el Athletic en los últimos tiempos. Las constantes disputas entre puristas y modernos, a cuentas de la filosofía del club, pone en serio riesgo los movimientos del Athletic en el mercado.

Cada vez hay dos corrientes más diferenciadas. Los que exigen al Athletic un cambio de rumbo, permitiendo la llegada de jugadores no vascos, y los más clásicos, que consideran una falta de respeto tremenda el mero hecho de plantearse dicho cambio.

fichaje polémico athletic
El Athletic piensa en fichar a Marco Asensio

El fichaje más polémico del Athletic

Por eso, cuando surge la posibilidad de hacer algún gran fichaje se genera mucho debate. Porque es indiscutible que deportivamente ayudaría mucho al Athletic. Pero con la filosofía y la división social al final se convierte en un fichaje muy polémico para el Athletic.

El último que cumple estos requisitos es Marco Asensio. El balear es hijo de vizcaíno. No tiene más vínculos que ese. No ha nacido en el País Vasco, ni tampoco, lógicamente, se ha formado allí. Nunca ha vivido siquiera. Pero algo de sangre vasca sí tiene. Y eso pretendía ser aprovechado por el Athletic.

La directiva del Athletic recula

Sin embargo, ha sido tratar un poco la posibilidad y las redes arden. Unos a favor, otros muy en contra, otros terceros con dudas. Y mientras desde la Real Sociedad aprovechan para meter el dedo en la herida. Al final, como casi siempre que esto ocurre, la directiva del Athletic da un paso para atrás.

Se va a intentar negociar en silencio y solo habrá consulta si realmente hay opciones de cerrar el fichaje. Asensio no atraviesa un buen momento, a pesar de que este martes anotó en Champions League un gol que sirvió para avanzar a los cuartos de final de la competición.

Barcelona alineación