Tips para estar en forma para el verano

Ya está el verano a la vuelta de la esquina y este año todos lo encaramos con especial ilusión. Saldremos de nuevo al sol, a pasear, a la playa y a llenar las terrazas, y para entonces seguro que hemos conseguido ponernos en forma. Porque también es posible hacerlo desde casa. Además, hacer cada día algunos ejercicios sencillos pueden ayudarte a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento necesario.

Hoy es posible encontrar ofertas para ponerte en forma en casa, como las ofertas de multiestación de musculación, con la que mantendrás tonificados todos tus músculos. Se trata de una máquina con la que tendrás el gimnasio en casa, con las siguientes características:

Dispone de una pila de pesas de vinilo sólido de 90 kilogramos con pasador de selección (hasta 115 kg de resistencia).

Prensa de pecho ajustable independiente puede inclinarse; prensa plana, inclinada y de hombro

Brazos Pec Dec independientes que simulan el movimiento de peso libre.

Asiento y respaldo ajustables.

Tres sistemas de poleas, con polea alta para la barra de dorsales, polea central con arnés abdominal, olea baja y placa reposapiés para ejercicios de remo.

Incluye una barra Latissimus, una barra corta, el arnés abdominal y una tobillera o muñequera.

El peso máximo es de 135kg, y se ofrece con garantía de por vida para la estructura y garantía de las piezas durante tres años.

Otras ideas para hacer ejercicio en casa

¿A que la máquina suena ideal? Si pese a todo quieres alguna otra idea para ponerte en forma de cara al verano, aquí vamos a sugerirte algunas actividades que puedes hacer, siempre quedándote en casa.

Por ejemplo, puedes aprovechar para realizar entrenamientos de alta intensidad. ¿Qué significa esto? Pues son ejercicios cortos pero muy intensos, combinados con periodos de recuperación o ejercicio ligero. Este tipo de entrenamiento tiene dos ventajas para estos días: al ser muy intensos, requieren de poco tiempo, y pueden hacerse en casa porque no necesitan de mucho espacio para su realización, ni tampoco de materiales.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer. Tan sólo necesitas una pared, el suelo y una silla. Y claro, tu esfuerzo:

Sentadillas, apoyando la espalda en cualquier pared para realizarlas.

Zancadas, adelantando alternativamente una pierna si y otra no mientras flexionas el cuerpo sin tocar el suelo.

Saltos con el cuerpo abriendo piernas y brazos.

Abdominales.

Flexiones, apoyando los brazos en el suelo.

Ejercicios de tríceps: para ello, apoya los brazos por detrás utilizando el asiento de una silla.

Lo ideal, dicen los expertos, es alternar entre seis y diez intervalos de ejercicio intenso de 60 segundos de duración con periodos de otros sesenta segundos de descanso. En apenas 20 minutos cada mañana habrás hecho un ejercicio muy necesario para mantenerte en forma.

¿Qué consigues con esto? Pues los beneficios que nos reporta siempre hacer deporte: mejorarás tu capacidad aeróbica, mantendrás tus músculos tonificados, aumentarás el metabolismo de la grasa y mejorarás el índice del colesterol. Esos, entre otros muchos. Pero además, conseguirás un beneficio muy importante para estos días: mantenerte activo, no perder la forma y liberar endorfinas, una proteína que te ayudará a mantener la vitalidad y el ánimo en lo más alto. Y cuando llegue el verano, podrás lucir el cuerpo que has trabajado estos días.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo
El Arsenal interrumpe el sueño de Torreira en el Atlético