Tira y afloja en Pasapalabra catapulta a la historia a Pablo y Nacho

Los dos aspirantes al bote del concurso han hecho historia por acumular más programas seguidos a lo largo del programa

Pasapalabra está viviendo en estos momentos uno de los instantes más especiales de todoas las ediciones del programa, sobre todo en lo que tiene que ver con el duelo frenético de Pablo y Nacho, dons de los grandes concursantes que han hecho su embarcación en este nuevo Pasapalabra con Roberto Leal.

Y es que ahora Nacho y Pablo, después de meterse de lleno en el que está siendo el concurso más disputado hasta la fecha de gran parte de la historia de Pasapalabra, los dos aspirantes han movido ficha y se muestran como la segunda pareja más competitiva del popular concurso, ahora comendado por Roberto Leal en Antena 3.

Pasapalabra
Pasapalabra tiene en Nacho y Pablo los dos claros aspirantes al premio acumulado

Los dos concursantes se ven las caras cada tarde en busca del premio de Pasapalabra

En el caso de Pablo, da igual los segundos que consiga su equipo cada día, ha logrado en varias ocasiones quedarse a una o máximo dos palabras del bote final. En ocasiones, el concursante ha pensado que se sabía la última palabra que le quedaba para llevarse un rosco lleno de intensidad y dinero.

Tanto que Pablo, pese a que llegó un par de semanas después que su contrincante Nacho al programa de Pasapalabra, lo cierto es que ha soñado con el bote en varias ocasiones porque lo ha tenido realmente cerca y es normal, cuando algún día ha conseguido hasta más de diez aciertos de golpe.

El de Tenerife, de 23 años, se estrenó en el concurso hace cuatro años, sin embargo, vio truncada su aventura después de que su contrincante, Julio Escartín, lograra resolver el rosco en su primer día como concursante. El profesor de música zaragozano se embolsó los 318.000 euros que acumulaba el bote. En esta nueva etapa, el concursante lleva ya ganados 34.800 euros tras su participación en 42 entregas.

Pasapalabra
La segunda rivalidad más dura de Pasapalabra es la de Pablo y Nacho

Son la segunda pareja más longeva del programa

Por su misma parte, Nacho, es el concursante más veterano de esta edición, ya que comenzó su posición como aspirante al bote desde que Pasapalabra comenzara sus nuevas emisiones en el canal de Atresmedia en el pasado mes de mayo. Hasta ahora, el extremeño también ha pasado más veces por la silla azul. Pero eso se debe, a que ha apostado luchar hasta el final en el rosco. También ha tocado con la punta de los dedos los más de 400.000 euros.

Lleva, por tanto, más de tres meses peleando por un bote que este martes alcanzará los 526.000 euros. Tras 71 entregas, acumula ya 43.200 euros tras haber derrotado hasta el momento a siete de sus rivales. Mientras, la pareja que actualmente ostenta el récord de duelos es la formada por Orestes Barbero y Jero Hernández, con 75, por los ya 42 de Nacho y Pablo.

cantero informativos Telecinco