Tirón de orejas ejemplar de Buenafuente a la privatización del PP

El presentador y humorista se exhibe con un monólogo que da la vuelta al mundo

En estos tiempos en los que el coronavirus se ha apoderado de la sociedad, el humor es una forma muy importante para no perder la calma. Eso lo sabe un Andreu Buenafuente que en su monólogo de cada noche en Late Motiv, realizó un alegato espectacular en defensa de la sanidad pública y de los profesionales sanitarios de nuestro país, al mismo tiempo que atacaba al Partido Popular.

Porque seguramente España sea de los únicos países del mundo con una sanidad pública de primer nivel. Sin embargo, en los últimos gobiernos del Partido Popular, los recortes y la voluntad de privatizar varios sectores, restaron efectivos y recursos a la medicina.

Buenafuente

Ahora, con esta pandemia global, se está viendo la importancia de la sanidad pública. Nadie está acudiendo a la privada en busca de soluciones. Se colapsan los hospitales públicos y se hace evidente la falta de recursos, materiales e incluso profesionales.

De ahí que un Buenafuente, visiblemente cabreado, realizase un alegato espectacular en favor de nuestra sanidad al mismo tiempo que diese un tirón de orejas al Partido Popular, que en sus gobiernos anteriores trataron por todos los medios de privatizarlo todo.

Buenafuente

“Esta crisis debería servir, para que cuando se quiera privatizar todo, o se hagan recortes en sanidad y se baje el sueldo a esta gente que nos está sacando del marrón, no nos lavemos las manos”, explicó con voz firme. La ovación fue tremenda y el discurso voló por las redes.

https://www.instagram.com/p/B9mdmddjiLv/
Supervivientes Sandra Pica